Responsabilidad sobre alquiler de local

Tengo unos inquilinos en un local que van a montar una polleria.

Anteriormente era una tienda de alimentación y nunca se había utilizado un shunt que tenia el local.

Al intentar instalar la salida de humos, se cometió el error de no localizarla correctamente ya que discurre en paralelo con los shunt de los baños de las viviendas.

A supuesto un retraso de 4 meses y los inquilinos no han abonado dichas mesulidades de renta.

Ya esta instalada la salida de humos, y no habia ningun problema en la misma, pero no abonan las rentas retarasadas por que dicen que no se les facilitó o señalo correctamente donde debian pasar el tubo de la salida de humos.

¿Qué responsabilidad tengo como propietario en todo esto? ¿Tengo qué mediar con la comunidad o son ellos los que deben ponerse en contacto como inquilinos para cualquier inconveniente que tengan con ellos?

Respuesta

Tiene usted que desahuciar a esos inquilinos por falta de pago de la renta. Ni lo dude. El inquilino no tiene ningún derecho a decidir si paga o no la renta, o si el importe debe ser menos, o cualquier otra cosa que no sea pagar a tocateja la cantidad que se haya acordado en el plazo estipulado para ello. Si consideran que tienen el derecho a reclamarle a usted por cualquier concepto de los que conste en el contrato, le tienen que requerir por la vía oportuna, sin mezclar este género de problemas con la primera y más importante obligación del inquilino, como es el pago de la renta. NO se ponga a buscar explicaciones con la comunidad: cuando usted ofreció el local en arrendamiento, los inquilinos debieron hacer sus averiguaciones sobre la salida de humos, su estado y sus posibilidades, pues la clase de negocio que tenían pensado instalar requería muy principalmente tener resuelta la salida de humos, sin que ellos, los inquilinos, cumpliesen diligentemente con el cuidado debido a sus propios asuntos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para contestar a sus preguntas hay que estudiar el contrato que, supongo, tienen firmado, de ahí tiene que extraerse la respuesta.