Inquilino quiere traspasar local negocios

Tengo un pequeño local alquilado para una carnicería, el inquilino quiere traspasarlo, mi pregunta: ¿Yo cómo propietario del local tengo derecho a poner las condiciones y la renta mensual que crea conveniente al nuevo arrendatario?

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que se trate de un alquiler de los llamados de "renta antigua" (anterior a 1985) lo que el arrendatario pretende no es un traspaso sino una cesión de negocio con alquiler incluido, conforme al artículo 32 de la LAU, usted tiene derecho a incrementar el alquiler un 20%, el nuevo inquilino debe atenerse a la duración que falte de ese contrato.

Si se trata de un auténtico traspaso, contrato de renta antigua, el procedimiento es bastante complicado, no fácil de explicar en este reducido espacio.

el contrato es desde  julio de 2013

En tal caso es la primera opción, puede ser conveniente, si al contrato no le queda mucho plazo, que negocie uno nuevo con el que se va a quedar con el negocio, con las condiciones que vengan bien a ambas partes.

Respuesta

Hay que hacer nuevo contrato con el nuevo ocupante. El contrato de alquiler no es traspasable.