Salón de juego utilizar tpv para jugar

Quería consultar si puedo reclamar a un salón de juegos por haberme facilitado el pago mediante tpv para obtener dinero en efectivo.

Tengo un problema de ludopatía y hasta que abrieron un salón de juego en mi pueblo que es pequeño, lo más que había jugado era a las trabaperras de los bares, perdiendo como mucho 400 o 500 euros, cifra importante pero no letal...

Hace dos años abrieron un salón de juego en este pueblo y comencé a ir, un día le pregunte al camarero si podía darme dinero pagándoselo con la tarjeta de débito, lo cual me dijo que sin problema, al poco tiempo estaba super enganchado llegando a gastar hasta 6000 euros en dos o tres horas, si, no se me ha ido un cero, seis mil euros.

Ahora estoy autoexcluido del juego y no puedo entrar a un salón de juegos, pero quisiera saber si tengo derecho a denunciar esta practica, pues a mi la tarjeta de débito como máximo me daría 600 euros por día, pero al simular un pago en el local, he llegado a gastar como digo hasta seis mil euros, otras veces 2000 etc...

Si no hubieran cometido esta irregularidad yo nunca hubiera gastado tanto, pues me habría sido imposible

2 Respuestas

Respuesta
-1

Esta pretensión de sancionar a las empresas conexas con el juego es muy habitual entre los ludópatas. Hace años, en esta misma página, una persona con sus mismos problemas no solo quería el cierre del sitio donde se gastaba el dinero, sino además una pensión del Estado y una indemnización por permitir que se hubiese dejado entrar a gente como él. Aunque usted tiene pretensiones destructivas más modestas con respecto a los negocios ajenos, debemos felicitarle por el enorme volumen de dinero que es capaz de gastarse. La mayor parte de nosotros no tendríamos 30 euros para quemarlos al día. Presente una reclamación por vía reglamentaria, en las hojas que a tal efecto tienen en el propio negocio, y acuda a la comparecencia ante la correspondiente consejería.

habla usted sin saber ... menuda ayuda

Nadie ha dicho que yo quiera sacar nada al salón... solo que si ciertamente no se debe proporcionar dinero en efectivo de parte del salón será por algo... además habla usted de una forma despectiva del los "ludopatas" si usted o alguien de su familia tuviera esta enfermedad igual comprendería que es eso una enfermedad y no merece el trato despectivo que usted ha tenido

Por otro, con el asesoramiento que usted ofrece no me extraña que no tenga más de 30 euros para gastar en un día, saludos

Es usted quien ha dicho que tiene "un problema de ludopatía", y el que demuestra ser bastante despectivo con el asunto de los 30 euros . Ahora, tal y como está la tensión, aparecerá a apaciguar el asunto y a sacar rédito el compañero Pedro Hernández.

Respuesta

Como mucho y en virtud de lo que dice el artículo que usted remite podrá denunciar a la sala para que sea la Junta de Andalucía quien sancione a la sala de juegos.

Por otro lado usted sólo podría reclamar algo a la sala de juegos si le han permitido el acceso aún a pesar de haberse autoincluido en la lista de personas con acceso prohibido por sus problemas con el juego.

En caso contrario, si no se ha producido la anterior irregularidad, el uso del TPV para darle a usted dinero no ha conllevado ninguna estafa ni constituido hecho suficiente para que usted pueda reclamar, usted ha sido plenamente consciente de lo que sucedía y ha usado ese procedimiento voluntariamente (nadie le ha dicho que le cobraban una cocacola y mientras usted esperaba la bebida, el importe de la misma se convertía automáticamente en una apuesta) sabía que era una forma de obtener dinero salvando los límites de la tarjeta bancaria.

¡Gracias! No quiero reclamar nada, solo que no se cometan estas irregularidades... que al final solo añaden más desastre al desastre...

Esto es como si un bar te diera dinero en efectivo cobrándote con tarjeta para jugar a la tragaperras...