Cómo llevar el registro ante a Hacienda con clientes a domicilio

Soy quiromasajista y quiero darme de alta como autónoma para ir solamente a domicilios. ¿Cuáles son los pasos a seguir para cobrar al cliente y demostrar a Hacienda que he ingresado tanto dinero de x clientes?

Ya que yendo a domicilio no se suelen dar facturas ni ticket al cliente cómo demuestro yo que he hecho ese día una terapia.

1 respuesta

Respuesta

Usted está obligada a realizar factura de todos los servicios que realice, y por lo tanto podrá justificar todos los servicios realizados. Podría ser que pueda realizar facturas simplificadas, también conocidas como tickets, y que pueda anotarlas de forma diaria, aunque a mi me gustaría más hacer facturas individuales, dado que no creo que el volumen diario pueda ser un problema. Adicionalmente puede cobrar con tarjeta de crédito por TPV móvil y tener el justificante del ingreso que coincida con su factura, pero no veo tampoco dificultad para que pueda cobrar en efectivo. Hacienda normalmente no actúa en casos como el suyo, puede actuar si considera que usted realiza más ingresos de los que está declarando, dado que sus ingresos no coincidan con su nivel de gastos.