Mi marido es ludópata y nos abandonó a mi y a mis hijos ¿Qué sucederá si me divorcio?

Soy española de andalucia tras 20 años de matrimonio y 3 hijos uno de ellos mayor de edad estudiando mi marido ludópata desde el día de mi boda, tras una discusión a las 6 de la mañana tras estar toda la noche con las tragaperras cogió y se fue a uno de los pisos que tenemos .la casa donde vivo esta hipotecada yo no trabaje nunca porque el nunca me dejo, tengo 41 años mi esposo es trabajador autónomo con 8 personas trabajando para el a parte tenemos un estudio que es donde el se fue a vivir y un piso que tenemos alquilado, ¿más 2 parcelas de terreno de escaso valor .Que debo hacer ahora? ¿En caso de divorcio donde viviríamos yo y los niños? ¿Cómo se pagaría la hipoteca y todos los gastos de la casa y de los niños? Al preguntarle de que vamos a comer dice que me busque un trabajo, también me dijo que daría de baja la empresa para no tener que pagarnos nada... La verdad que estoy un poco asustada ... Necesito estas aclaraciones por favor cuanto antes . Otra cosa : ¿Ya qué su problema es la ludopatía hay forma de obligarle a que vaya a un medico?

1 respuesta

Respuesta
Empezando por el final, no hay forma legal de obligarle a dejar su vivió al juego. Ni aún siendo toxicómano se puede obligar a nadie para que deje la droga, es parte de la libertad personal.
Veo que tiene un patrimonio considerable, en su caso si se separa o divorcia la mitad de los bienes adquiridos durante el matrimonio le corresponden a usted aunque no haya trabajado nunca fuera de casa. En la separación se establecería una pensión, que tendría que pagarles sus marido, por alimentos para sus hijos y una compensatoria para usted, ya que nunca trabajo fuera de casa pero sí ejerció como madre y esposa. En esa misma resolución judicial se fijará el domicilio familiar, que seguramente sea en el piso que viven ahora, atribuyendo a usted la guarda de los hijos, por lo que él tiene que irse a otro lugar. Si le dijo todo eso es para meterla miedo, una vez que usted plante la demanda de separación pida medidas cautelares para que no haga nada de lo que dice, creame, tiene usted todas las de ganar, se subirá por las paredes. Además, la hipoteca la tiene que seguir pagando él, si no quiere quedarse sin esa casa. Busque un Abogado que la ayude, ´´el sabrá como arreglar todo. No tema, aún tiene mucha vida por delante. Mucha suerte.