Mi caldera peisa dúo enciende 1 minuto y corta 3 min. La temperatura de salida es muy alta, el retorno frio. Losa radiante.

Mi caldera peisa dúo enciende 50 segundos y apenas alcanza una temperatura alta corta la llama. La temperatura de salida es muy alta, el retorno frio. Es para un circuito de piso radiante.

La presión esta esta 1,5 bar y el circuito de calefacción parece purgado. Solo esta caliente la parte de envío. El retorno frio.

El termostato funciona correctamente.

1 respuesta

Respuesta

La bomba apenas recircula el agua.

¿Es una instalación nueva?

¿Funciona en alguna habitación?

Comprobar también válvula mezcladora.

La bomba enciende correctamente.

Solo calienta un poco la

Zona más cercana a la central.

Voy a mirar la válvula!

Si una parte se calienta y el resto no, es falta de circulación.

¿La bomba va a la velocidad máxima?

La bomba está en posición 3. He manipulado la válvula roja, sacando agua del sistema, y eh vuelvo a abrir la  canilla negra llevando el nivel a 1,5 bar nuevamente.

La bomba enciende. Si la cambio de velocidad puedo escuchar la diferencia.  He notado que el termómetro sube muy rápido y corta al llegar a 55 grados.

La instalación, ¿es nueva?

O por el contrario, la bomba lleva varios años funcionando...

La instalación  tiene 4 años. Estuvo sin uso varias semanas.

La caldera es leída dúo. Funciona bien en modo agua caliente para sanitarios.

SOLUCIONADO !!

Lo resolví, creo que había aire en algún circuito. Abrí todas las válvulas del todos los sectores del piso radiante...luego las Cerré. Después fui operando una por una mirando el comportamiento del termómetro.
Esta solucionado. Gracias Martí 🙏

Lo que estaba claro era la falta de recirculación.