Mi PEISA Duo pierde presión;

Paso a contarles lo que me sucede, como es de esperar por la temperatura ya tengo mi Peisa en modo Invierno, de un día para el otro mi dejó de enviar agua caliente para sanitarios, cuando me fijo bien y pruebo de abrir las canillas de agua caliente al máximo siento que ese ruido típico que no se si es una bomba que comienza a funcionar y luego levantan los quemadores no sucede, es como que sigue en silencio, como si no hubiera abierto las canillas. Paralelamente cuando la parte de losa radiante así lo requiere sí se encienden los quemadores. También observo caída en la presión, cae a 1 cuando siempre estuvo entre 1,5 y 2. Sigo revisando y veo agua derramada sobre el piso, trato de ver de donde viene y en uno de los flexibles veo gotear y al lado del flexible como que cada 1 o 2 minutos cae un pequeño chorro de agua. Seco, coloco recipientes para las goteras, levanto presión con la canillita que tiene debajo, la apago, la enciendo. Abro las canillas y sorprendentemente comienza a funcionar ese sonido como de bomba y encienden los quemadores. Luego a las hs comienza a bajar la presión, abro las canillas y ya no sale calente, no encienden los quemadores y no se escucha el ruido, Sí la parte de Losa radiante funciona bien, enciende bomba, quemadores y asi sigue su curso normal.
Si bie por lógica puedo armar un diagnóstico : 1- la gotera hace que pierda presión, 2- la perdida de presión hace que no encienda la bomba, 3- al no encender la bomba entiendo que los quemadores no encienden, ¿es así? ¿El problema es la perdida de presión por gotera? ¿En ese caso por qué la debo apagar y encender para que funcione? ¿No bastaría con el truco de levantar la presión con la canillita?
Otra cosa al margen, a veces la parte de la Losa Radiante si bien enciende todo perfecto a veces se va de temperatura, la tengo programada en 35 y sube hasta 44 grados ¿? ¿Tiene algo que ver?
Que mal saliero estas calderas... No hay un año que no tenga baile...

2 Respuestas

Respuesta

Has razonado bien tu diagnostico, efectivamente la caldera deja de funcionar por la falta de presión, y esa falta es por la gotera que tienes, ¿por qué tienes la losa caliente? Pues bien cuando cargas la presión y el aparato vuelve a funcionar se te calienta el piso, y a medida que va funcionando también va perdiendo presión, pero asta que no se para le da tiempo a calentar. ¿Por qué te arranca después de apagarl? La mayoría de las calderas cuando notan la perdida de presión, se bloquean por seguridad, entonces as de cargarla y después retearla para que arranque, y tu lo que haces al apagarla es resetearla, por eso te funciona, soluciona la gotera después veremos que pasa

Respuesta

Así es, tal cual lo describes, el ruido que notas que hace al encender es seguramente el forzador de aire y si la presión baja debería marcar en el display E1 (error baja presión).

Antes que nada te sugiero que repares la pérdida y una vez que no pierda presión vemos el tema de programación. ¿Está la caldera para losa radiante o radiadores? ¿Cómo están los parámetros de encendido?

Comenta!