LAN bloqueada para conectar un PC

En mi trabajo el internet es por red lan y cada PC de escritorio esta conectado y no se permite conectar un PC personal, si lo haces se conecta, pero no te da acceso a internet... Explico: saque el cable de red y lo conecte a mi laptop y como era de esperarse se conectó de inmediato, pero sin acceso a internet, copié los datos de conexión del PC de escritorio y aun así no pude tener acceso a internet. ¿Cómo puedo o que debo hacer para pasar ese bloqueo? He tratado de conectarme al router 192.18.1.1 y no permite hacer nada, ni siquiera abre una ventana. Gracias por la ayuda, más que querer entrar a internet me interesa saber como lo hacen para bloquear el acceso.

2 respuestas

Respuesta

Las empresas ponen reglas de acceso hay que respetarlas. Si lo que quiere es acceso a internet por cuestiones del propio trabajo pida acceso a la empresa y supongo que ellos le darán acceso, en caso de que logre burlar las reglas y se pueda conectar sin autorización de la empresa, corre usted el riesgo de que la empresa tome medidas y hasta pueda perder su trabajo.

Las reglas de acceso a internet se puede establecer ya sea a través de un router o del propio PC de escritorio.

Mira. Gracias por ser tan maternal, yo tengo mi PC de escritorio con acceso a Internet y no puedo andar preguntando en la empresa porque no puedo conectarme con mi laptop, mi interés es para entender algo que nunca había visto en otras empresas. Si no ayudaras me parece de mal gusto y poca educación andar dando consejos que nadie pide. Saludos

Una cosa es intentar aprender y otra cosa es burlar accesos no autorizados.

Si lo que en realidad desea aprender a configurar un router no es la manera de capacitarse en estos temas.

Esa pagina trata de ayudar a todas las personas que preguntan ciertas dudas que tienen y no debe molestarse por las respuestas que se den aquí.

Para poder entender de que forma la empresa donde trabaja tiene configurado el router es probable que aquí no va a encontrar la respuesta, ya que usted tendría que poder recesar al router con el usuario y contraseña y una vez dentro de el, existen muchas maneras de establecer las reglas de una red lan, ya sea por ip, por mac adres, etc, y que ademas mucho también depende de la marca de router.

Te puedes ir a la CTM

¿Con esa actitud espera lograr buenas respuestas?

Te parece que si no sabes te pongas a dar consejos maternales? Que a propósito nadie te ha pedido? A eso le llamas buenas respuestas? Que te importa Ctm si quiero conectar mi computador a una red que no es tuya?? Pareces vieja kla que pasa en las ventanas. Como ya dije te puedes ir a la CTM

Ojala que alguien más de aquí le de la respuesta que quiere si no los golpes de la vida le hará aprender lo que necesita y no olvide que todo lo que desea para otros, tarde o temprano se le regresara de la misma forma y con más. Esta usted un poco verde en estos temas. Suerte

Respuesta

Precisamente las empresas colocan medidas de seguridad para que personas como tu no puedan tener ese tipo de acceso (+1 para esa empresa). Soy administrador de TI y se que es lidear con eso. Mi recomendación para ti es conecta tu laptop a un acceso de red de tu teléfono por ejemplo ya que en un ambiente empresarial o dominio no se deben conectar equipos personales, esto es por razones de seguridad y calidad de servicio (Imaginate si tu equipo no cumple con las medidas mínimas de seguridad podrías ser el cumpable de una infección por rasomware que no solo afectaría tu empresa, si no que también podrías perder tu trabajo por loco). Así que, amiguito, si de verdad lo requiere pida acceso a los administradores de TI de dicha empresa.

Mensaje para los dioses TI nada es imposible para el que quiere conseguir algo si se lo propone, ya está solucionado el tema y sin ayuda de ustedes que se creen la raja peluda. La solución más fácil fue clonar el disco duro y por ahí empecé y solucionado el gran dilema de los dioses pasados a caca

Nadie dijo que fuera imposible.

Esta web es para ayudar a personas con problemas honestos, no insolentes. +1 Karma para mi :)