Diferencias entre canapés

Llevo ya hace un tiempo buscando un canapé de madera no excesivamente caro de 1,50 x 1,90 para un colchón flex multielastic MMX y me vienen a la mente varias dudas, ¿por un lado me gustaría que me aclarara si existen diferencias muy apreciables de calidad entre los diferentes modelos de canapé que se venden en el mercado ya que la franja de precios es realmente alta desde los poco más de 400? ¿Hasta los más de 1000?.
En segundo lugar me gustaría que me pudiese aconsejar sobre tres canapés que son los que me han ofrecido en diferentes tiendas y de los cuales creo que me decantare por uno a no se que me diga que su calidad no es buena, estos tres canapés son:
Canapé Arcón de Flex madera color Wengue
Canapé de madera Sunlay
Canapé Decobox de pikolin
En principio creo que me podría decidir por el Canapé de Sunlay, pero he leído que es una segunda marca de Pikolin y tengo el temor de que pueda ser de una calidad muy inferior a los de Flex y Pikolin.
Me sería de gran utilidad que me arrojara algo de luz y me aclarara estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
De los modelos de canapé por los que consulta, comentarle que todos pertenecen firmas de reconocido prestigio por lo que cualquier problema que pudiese surgir, el servicio de post venta los solventaría sin ningún tipo de contratiempo.
No obstante, recomendaría la opción del modelo DecoBox, más que por la diferencia de calidad, lo recomiendo por su versatilidad y ventajas respecto a los otros modelos.
Cualquiera de los otros dos, al ser de madera nos encontraremos que nunca conseguiremos el mismo color de los muebles de la habitación por lo que siempre será un mal parche a la vista.
En cambio con el modelo DecoBox gracias a su tapizado en polipiel este problema desaparece ya que las posibilidades de hacer composiciones y combinaciones entre el color del canapé con algún detalle de ropa de cama o cortinas es bastante abierto consiguiendo contrastes bonitos y bien hechos.
Otra ventaja a tener en cuenta es que todas las piezas del canapé DecoBox tienen recambio, por lo que en el caso de tener que sustituir algún lateral por rotura no habría ningún problema. Pero si tuviésemos que sustituir algún lateral de algún canapé de madera, tendríamos el mismo problema que antes, ya que al envejecer y oscurecer el color, la pieza nueva nunca coincidiría el tono con el resto del canapé.