Como saber si es posible convertir en Vivienda un local

Tengo un local en planta baja, en San Sebastián y quiero saber si es posible convertirlo en vivienda, para alquilar, vender, o uso turistico. El registrador de Pasajes me comenta que no hay problema, que tengo que solicitarlo en mi ayuntamiento con un proyecto. No quiero meterme en gastos de proyecto sin antes saber si va a ser posible por edificabilidad y demás. ¿Cómo puedo enterarme de estas cosas? En los estatutos de la comunidad no hay ninguna referencia a que no se pueda.

Respuesta

En primer ligar debe comentar con el Ayuntamiento si puede cambiar el destino del inmueble: de Local comercial a vivienda. Lo más probable es que le digan que si el "local" tiene cédula de habitabilidad lo puede alquilar como vivienda, ello requiere un proyecto de un arquitecto. Pese a todo ello, y sin necesidad de cambiar el destino de la vivienda Ud lo puede alquilar. Si desea saber como, puede contactar conmigo en [email protected], le puedo formalizar el contrato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pregunte en el Ayuntamiento antes de iniciar el expediente administrativo.