Su hijo es insoportable no quiero que viva con nosotros en los primeros años de nuestro nuevo bebé, como hacerle entender

LEER PARA OPINAR!
Cuando nos conocimos ella no vivía con su hijo de 3 años y medio, lo tenía la abuela ella se vino a trabajar a mi ciudad por que donde vivía no había oportunidades.
Nuestra relación fue extraordinaria, muy acoplados y sin problemas, eramos felices y teniamos muchos anhelos juntos. Estaba previsto por obvias razones que su hijo iba a vivir con nosotros no había problema para mi en ese momento (yo de inocente).
Pero todo cambio cuando decidimos vivir juntos y traer al niño a vivir con nosotros, yo estaba bien económicamente y pude costear una casa grande, le di su propio cuarto al niño con todo, pero para mi sorpresa el niño que obvio ya conocía y sabia que se portaba mal, resulto ser un niño que todo el tiempo estaba así, dando lata, amargado, con su cara arrugada, de mal genio, intenso y odioso, grosero con la mamá, decía palabras obsenas y le pegaba a la mamá, pensé en su momento "¿Dios que es esto?" al principio empece a sugerir cosas para que él cambiara su actitud pero la mamá aunque lo empezó a hacer fue de mala cara y yo preferí dejar de opinar, el niño era muy intenso y celoso, demandaba mucha atención y no la dejaba hacer nada, quería interrumpir siempre, revolcándose en el suelo y llorando todo el tiempo, yo no me le podía acercar a ella delante de él (nos quito intimidad y roce de pareja) ella empezo a cambiar, vivia estresada y de mal genio, yo llegaba a casa y antes de entrar escuchaba el escandalo del niño y a ella de mal genio, empezó a contestarme mal sin razón yo sentía que se estaban desquitando conmigo y empezamos a discutir, la mujer de la que me enamoré había desaparecido, no era feliz y me sentia mal asi que nos separamos, yo solo quería salir corriendo. Pero resulta que esta embarazada y eso cambió todo, el bebé debe crecer con sus papás pero no en ese tormento, le propuse dejar a su hijo con la abuela y corregirlo primero antes de integrarlo pero no quiere, y yo prefiero morirme antes que volver a esa vida espantosa que tenia. Quiero que se entienda que no estoy pidiendo que abandone a su hijo, es evidente que su hijo tiene un problema de actitud y comportamiento, lo que yo no quiero es calarme el proceso inicial con un bebé de brazos simultáneamente siento que es demasiado para ella que de por si vivia de mal genio y para mi que me aleje por que no soportaba esa situación, y quiero que ella entienda eso, no quiero que el bebé nazca en ese infierno y quiero que su hijo se integre a la familia cuando tenga otra actitud.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Almudena, acá el problema principal no es el chico, es la madre. ¿Cómo es que no le preguntaste por que su hijo no vivía con ella? O en tal caso era preferible que hubieras conocido al chico antes de tener algo serio con la madre. El problema como tal acá es justo el abandono, supongo que si es madre soltera pues tiene el abandono de su padre, luego el de su madre y bueno claro obvio el de su abuela pues ya no vive con ella. Solo esta dando a entender que necesita un espacio en la vida de los padres que nunca tuvo. Completamente entendible el berrinche de una forma de decir: "hi, estoy aquí, se acuerdan?". En lo personal, si de verdad la amas, dile que lo lleve a un psicólogo que tu se lo pagas y a parte hagan terapia familiar. Pero en este caso, tu también "debes" querer al niño o por lo menos su bienestar emocional (¿ya qué el económico esta asegurado no?), y no digo solo al que viene en camino sino a los 2 por igual. Pasen tiempo juntos como familia, ya la intimidad la pueden lograr alguno que otro día en la semana. Pero acá a parte de todo hay una gran falta de comunicación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es que pides mucho, quieres quitarte "el problema de enmedio".

Ella no puede dejar a un hijo por otro, cuando empezaste con ella, ya sabías que tenía un hijo, no podéis llevar al niño de un sitio a otro, primero se siente abandonado por la madre, luego por la abuela, y ahora pretendes que vuelva a dejarlo, pero, ¿cómo quieres que se comporte bien el chico? No es un saco de patatas, es una personita, y si lo lleváis de un sitio a otro, va a sufrir, con lo cual, peor se va a portar peor.

Su madre tiene que estar con él y atajar el problema con ayuda psicológica si es necesario.

Tú no puedes pedirle algo así, es muy egoísta, pretendes deshacerte de él y que os lo entreguen cuando sea un niño bueno y tranquilo, eso no puede ser.

Si no se es capaz de cuidar a un niños, sea como sea, es mejor no tener hijos.

Respuesta

Quisite huir, pero ya era tarde, de no estar ella embarazada, te diría.. sigue así, PERO.. vas a tener un hijo con ella y ese niño molesto es su hermano, si no quieres a sus hijos, no quieres a la mujer, tu dices ella está amargada por el hijo mayor..., por lo que e no tiene padre que se ocupe de él... la idea de arreglarle su cmportamiento con un-a psicolog@,es buena, pero no dudes que va a costar formar una familia feliz en lugar de una desestructurada, yo te veo con miedo... como si todo esto fuese mucho para ti, pues un psicólogo de familia y la madre también porque no sabe llevarlo, así que ya están tradando

Que viene el vuestro en camino, saludos y suerte .Irene