Accionar dinamo con pedales en bicicleta

No soy ingeniero, pero me salta la curiosidad de poner un dinamo que produce energía y moverlo con los pedales para producir energía y conectar esa energía a un motor para que sirva de ayuda a la locomoción de la bicicleta, ¿es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Si, pero no de forma tan simple, algunas bicicletas eléctricas, ya funcionan así. La pedalada o incluso el giro de las ruedas, carga la batería que acciona el motor de la misma, cuando el motor no se usa, la carga es mayor, pero requiere bastante esfuerzo, ya que el rozamiento ralentiza la marcha.

Respuesta

El hacer esto en una bicicleta no tiene sentido, porque toda la energía proviene de los pedales y cualquier transformación de la misma tiene pérdidas. Solo tendría sentido si por ejemplo lo plantea de la siguiente forma:

Que la dinamo cargue una batería, yendo en llano o bajando cuesta, para ser utilizada en cuesta arriba.