Cómo reclamar sobre las tasas aduaneras indebidas

Me ha llegado una carta certificada de China conteniendo un pequeño kit de electrónica para montar pagado por PayPal por valor de 16 euros. En el cargo de PayPal figura el número de envío con lo cual se puede ver lo que costó.

Lo ha recogido un familiar y ha pagado a correos 31 euros (casi un 200% del valor del objeto). He leído que las mercancías con precio inferior a 22 euros no tienen que pagar IVA ni gastos aduaneros.

En la oficina de correos me han dicho que eso es lo que les ordena hacienda y que les reclame a ellos.

Navegando por la red no he encontrado ninguna forma de reclamar.

La pregunta es ¿Cómo se tiene que reclamar el cobro de esta tasa y el servicio para que me lo devuelvan?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que examinar la liquidación que le hicieron e impugnarla.

Gracias Pedro, hasta ahí llego. Lo que no encuentro es la forma de presentar la reclamación de gastos de aduana, nada en correos que es la gestora y nada en la web de AEAT.

No se dónde tramitarla ni contra qué dirigirla ni si se puede hacer online.

Tendrá que dirigirla contra el organismo u oficina que liquidó esas tasas, más bien aranceles y presentarla en cualquier registro de la AEAT.