Importar monitor/tv comprado en Corea del Sur

Tengo la intención de importar un monitor/tv de un vendedor de ebuy situado en Korea del Sur.

El precio sería de 1395,99 dólares americanos, el peso de 18,6 Kg. Incluido el packaging y el método de envío por Expedited International shipping, ya que por UPS me sube otros 100 $.

De todo lo que he leído es que debo sumar a este precio los aranceles (creo que son el 14%) pero no conozco su porcentaje y si son distintos los de televisiones y monitores (por acogerme al más económico) además habría que añadirle el I.V.A. Del 21% y los gastos de aduanas/correos que creo son sobre 24 Euros.

He visto que hay gente que recomienda esperar que sea retenido en aduanas y luego pagar estos gastos directamente a correos, otros que se haga la DUA, que se contrate a alguna empresa que se ocupe de la gestión, en mi caso y como estoy intentando que sea lo más barato posible que me aconsejaríais en este tema.

También querría saber si hay alguna empresa de transporte barata que se ocupe del transporte directo de Corea a España y todo el papeleo.

Resumiendo quiero saber : los aranceles para TV/Monitor, gestión de pagos en aduana y por último si comprara a otro vendedor una empresa de transporte que lo traiga de Corea y realice todos los tramites aduaneros a un precio asequíble.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que debe de hacer es contratar a un transitario que sea competente. El lema de lo barato es caro, puede aplicarse mucho aqui, si no se rodea de profesionales adecuados. En mi opinión debería de elegir transitarios solventes como Fedex, o DHL express, ellos mismos se encargan a través de su departamento de Aduana de gestionarle la importación, que como comenta puede pagar aranceles, que ellos mismos le indicarán el porcentaje de acuerdo al TARIC, no es lo que usted quiera, sino lo que realmente sea, porque el paquete podría abrirse y sujetarse a comprobación. Es decir, no es recomendable indicar que es un televisor, si es un ordenador. Desde luego se trata de un material sensible que debe de estar bien embalado y compruebe que la mercancia viaja asegurada para poder reclamar en caso de rotura. El cambio que le aplicarán en Aduana será el de la factura que deberá de aportar a la fecha de su recepción en España, este cambio está publicado en el BOE de forma diaria. Actualmente el cambio del dolar oscila entre 1.13 a 1.145, en el sentido de 1.145 dolares = 1 Euro.

Respuesta

Amigo si te interesa conseguir cajas para packaging en Font Packaging vas a encontrar las que tienen para mi la mejo calidad sin duda alguna.