Ejecución por monitorio que hacer y como actuar

Compré una casa con mi pareja( al 50% tanto hipoteca como escrituras ) y me ha llegado un monitorio al que no puedo hacer frente y pregunta es si una vez llegado la ejecucion podrían tocar la casa la cual tiene una hipoteca a 30 años o ejecutan mi nomina?

¿Podrían ir a por la casa aún faltando todo ese tiempo por pagar y siendo yo propietario al 50%?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, solicitaran el embargo de nomina y cuentas bancarias, y si no pueden cobrar (aunque sea poco a poco), si es posible que soliciten la inscripción en el registro de la propiedad, pero con una hipoteca previa difícilmente ejecutaran el mismo.