¿Qué pueden embargarme por impago de un préstamo?

¿Qué podrían embargarme si dejo de pagar un préstamo?

Tengo un piso a medias con mi ex marido, en la escritura estamos los dos, pero en el registro solo consta mi ex marido. Entonces, ¿el piso nunca lo podrían saber que es la mitad mio no? Y no lo podrían tocar.

Y el 25% de una finca rústica de menos de una hectárea, que pertenece a mi y 3 hermanos más, y no se puede dividir por ser menos de una hectárea.

¿Entonces? ¿No podrían embargarme nada no?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Los embargos pueden ir contra la parte de finca rustica, contra los sueldos, salarios o rentas, contra las cuentas bancarias... y cualquier ingreso o bien presente o futuro... en la proporción legalmente establecida en ciertos casos.

¿El piso les seria imposible no?

¿Y la parte de finca rustica si? Si es de 4 dueños conjuntamente y no lo podrían vender

Si no figura a su nombre, usted no es propietario del piso... por lo tanto, no se le puede embargar.

En cuanto a la finca, si es embargable... otra cosa es que se ejecute ese embargo, es decir, que alguien quiera terminar comprando en subasta...

y en cuanto a nómina o pensión cuanto a partir de qué importe en adelante pueden embargarte?

No es embargable el Salario Minino Interprofesional, en 2019 es de 900 € mes, luego por tramos...

¿

Estaríamos hablando de 900 netos?

Los embargos son sobre el neto, es decir, lo que usted percibe cada mes en su nomina, una vez descontados la seguridad social del trabajador y el IRFP.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.