¿Cómo dejar de darle vueltas a algo sobre sexualidad?

Yo tengo bajo deseo sexual, un día me masturbe, pero antes de eso, creo que, pensé que si lo hacía, pues luego me podría estresar, por que:

1. Lo hacía a 4 días de mi última mastrubación: Yo hace tiempo que no sentía sensibilidad en mi parte íntima al jalarmela. Las únicas veces que sentí fueron dos veces, y fueron hechas en 7 días. Con lo cual se me paso por mi cabeza que haciéndolo en menos tiempo, 4 días, pues no sentiría la sensibilidad, y mi pene se acostumbraía a no sentir, o que se demoraría en sentir otra vez, ya no serían 7 si no tal vez más, y como yo no sé que ía sería, pues me estresaría, y pensaría que fue por mi decisión de haber roto el ciclo de 7 en 7, y ese estrés haría que no pueda tener deseo sexual. La verdad no sé si llegue a pensar todo eso, pero algo de eso, puede que sí, no recuerdo.

2. Si cuando lo hiciere, y no sentiría sensibilidad e igual lo hiciera, pues como dije, mi pene se acostumbraría a eso, eyacular sin sentir sensibilidad, y eso me estresaría pues estaría acostumbrando a mi pene a eso. Y ese estrés me generaría que no pueda recuperar el deseo...

A pesar de eso, creo que me convencí para hacerlo, diciéndome cosas como

"Mm, si te masturbas ahora, en 3 días, en la siguiente vas a pensar en que no debiste hacerlo, y no podrás tener una mastrubación sin pensar en algo; pero si no lo haces, en la siguiente igual vas a pensar en que tú última mastrubación lo hiciste nervioso. Lo hagas ahora o no lo hagas, igual vas a estar con una carga en tu siguiente masturbación" No les conté que mi ante-penúltima masturbación pues la hice nervioso. (No tengo mastrubacion compulsiva, estaba nervioso, por otra cosa). Pensando así me mastrube... No se si pensé así para convencerme, o no se... Osea como si fuera un pretexto...

Nadie me obligo a hacerlo, (¿me habré obligado yo?) Si yo lo hice fue por que quise, y al momento de hacerlo, pues trataba de estar concentrado en ello, sin pensar otra cosa, y así fue, después de eso me sentí tranquilo. No sentí sensibilidad, pero lo hice igualmente, por que ya estaba haciéndolo...

Mi psicóloga me había dicho pues que no pasa nada si en una masrubacion, pues por ejemplo no se siente el orgasmo, en la siguiente puede que sí, eso tal vez me animo a hacerlo, como diciendo no pasa nada si ahora no siento sensibilidad, en la siguiente sí...

Pero bueno, me hubiera gustado hacerlo solo cuando sienta la sensibilidad... ¿Pero no es nada malo hacerlo si es que no se siente la sensibilidad, verdad (yo lo hacía así un año)?

Ahora pues, eso, el estrés por lo que creo que pensaba que iba a venir, vino, y me siento medio responsable, por que yo ya sabía tal vez que eso pasaría, e igual lo hice. Como les digo no recuerdo exactamente si 'vaticine' todo lo que pasaría. Es como que si no hubiera 'vaticinado' nada, pues no tendría cargo de responsabilidad, por que yo no sabía que eso pasaría; pero si si lo 'vaticine', e igual lo hice, sabiendo lo malo que luego vendría, pues llegue a pensar que me caería hasta un karma, por hacerme una cosa, que luego se que me perjudicaría...

Ahora pues pienso que no podré masturbarme sin pensar en nada otra vez, por que tengo toda esa historia ¿irresuelta?, en mi cabeza, medio que 'culpa', y eso me genera estrés, pienso en eso, y ese estrés me genera estrés por que me recuerdo que para recuperar mi deseo sexual, no tengo que tener estrés. A y u d  e n m e  p o r   f  a  v o r.

2 Respuestas

Respuesta
1

No hay ningún problema¡... a veces se siente más, otras menos y otras pues nada, no funcionó, pero eso NO te pasa solo a ti, nos pasa a TODOS, hombres y mujeres, pero es que le das demasiadas ¨¨vueltas a todo ¿tu crees que masturbarse es algo malo? ¿Por creencias religiosas, educación, etc? Yo asumo que eres menor de edad un chico que está explorando su sexualidad, tampoco es ¨concentrarse¨¨para llegar al orgasmo, la mayoría usaba revistas y ahora internet, no te indusco, pero se vé que nadie te ha hablado claramente sobre sexualidad, tu padre, o tu madre, o un tío, un buen amigo, esto no debe ser un tabú, por ello tienes tantas dudas, tal vez mi compañeros hombres te puedan ayudar mejor. Saludos. Irene

Es que el mastrubarse no es malo; pero siento que hice mal, por que ya sabia que luego me estresaría...

Es como si una mujer infértil quiere tener hijos, y para eso no tiene que estresarse o sentir ansiedad, y su fobia es por ejemplo los asensores, y ella va al ascensor sabiendo que se estresaria, sentiría ansiedad...

Me siento responsable...

He vuelto a leer toda tu pregunta con detenimiento, cuentas que te trata una psicóloga, lo que no comprendo bien es CUAL ES EL PROBLEMA, dices que sin sentir o sabiendo que o vas a sentir sensibilidad, quisiera que aclares si cuando dices sensibilidad quieres decir placer y porque quieres eyacular sin sensibilidad, o sea sin placer, ¿sin llegar al orgasmo?... al leerlo parece que te estás entrenando para algo... o sea, te pones metas, vaticinas al respecto.. ¿luego eso te condiciona... a ver si acierto... te estresa la posibilidad de que no sientas placer? ¿Te angustia si llegas o no al orgasmo? ¿Es el no sentir placer lo que te angustia? Porque es que luego me confundes con un sentimiento de culpa al respecto, en este párrafo: -------Como les digo no recuerdo exactamente si 'vaticine' todo lo que pasaría. Es como que si no hubiera 'vaticinado' nada, pues no tendría cargo de responsabilidad, por que yo no sabía que eso pasaría; pero si si lo 'vaticine', e igual lo hice, sabiendo lo malo que luego vendría, pues llegue a pensar que me caería hasta un karma, por hacerme una cosa, que luego se que me perjudicaría...__NO Pasa nada, si llegas bien, si lo intentas y no, también está bien, el no intentarlo sería más extraño tengas la religión que tengas, es anti-natural, como lo es que los curas guarden celibato__hacerme una cosa que luego me perjudicaría... esto no lo entiendo...¿temes qué no alga bien, no sientas? Temes no tener libido alta, ser impotente, ¿o hay algo más que te cause ansiedad? La verdad, hasta donde yo sé los hombres no se excitan solo con tocarse el pene, el deseo aflora ante lo deseado y ya que no esta una pareja sexual, pues los vídeos eróticos ya seas hetero, gay .. usar lubricantes... poco a poco irás ¨conociendo ä tu pene, será tu mejor amigo de por vida. Atentamente. Irene

Porque quieres eyacular sin sensibilidad, o sea sin placer, ¿sin llegar al orgasmo?...

Yo si quiero eyacular sintiendo sensibilidad.

te estresa la posibilidad de que no sientas placer? ¿Te angustia si llegas o no al orgasmo? ¿Es el no sentir placer lo que te angustia?

Si me pasaría, pues ya me paso una vez, y si, me asuste y estrese... Pero no, no pienso en eso, simplemente lo hago

¿temes qué no alga bien, no sientas? Temes no tener libido alta, ser impotente, ¿o hay algo más que te cause ansiedad?

Mm, no, no temo, simplemente lo hago, y si es que me pasaria, el no sentir, no se que pasaría, como dije, una vez me paso y pues, me preocupe... pero ahora ya no me pasa, osea sí siento, y cuando lo hago, no temo el no sentir, por que como ya siento, pues, no tengo por que tener miedo de no sentir..., por que ya siento.

Lo que me causa ansiedad es que la última vez me masturbe, cuando creo que no debí hacerlo, por que no debí hacerlo, 1) por que no habian pasado los 7 días 2) por que no sentía sensibilidad al jalarmela... Es que yo considero que hay dos sensibilidades, una es la que siente la piel del pene a jalarse, y otra es el orgasmo, y yo no sentía la 'primera sensibilidad', como dije una vez lo senti la 'primera sensibilidad', pasados los 7 días tambien lo sentí, y pues yo quería que pasen otros 7 días para nuevamente ver si siento la primera sensibilidad pero no, por que me masturbe con eyaculacion incluida antes de los 7 días, quería ppreserbar esa 'priemra sensibilidaad', lo que tenia  miedo era que esa carga o 'sentimiento de culpa por haberme matrubado antes de los 7 dias y sin sentir la primera sensibilidad', me afecte, en el sentido que no pueda masturbarme tranquilo... pero creo que ya lo estyo superando, igual me gustaria recibir un consejo suyo. Creo que escribire la historia otra vez, para que lo pueda explicar mejor

Tu te refieres al CLÍMAX, el orgasmo mente-cuerpo, a veces ocurre y a veces no en eso las mujeres más fácil, según he sabido, respecto al hombre, algunos se entran en la mecánica de eyacular y ya. Te recomendó leer sobre trantisno, el tranta es un arte milenario de la sexualidad en oriente .Saludos.Irene

Respuesta
1

Entiendo que estás pasando por una situación difícil para ti, en la que estás luchando entre tus pensamientos y tus sentimientos.

Te masturbaste estando nervioso y has asumido una cantidad de cosas y de pensamientos con respecto a la situación.

🔹 Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Te sientes presionado a masturbarte para comprobar si tienes o no sensibilidad?

¿O para comprobar si tienes deseo sexual y todo está bien?

¿Y luego te sientes culpable por que te masturbaste o por que la primera vez te masturbaste estando nervioso?

¿En vez de disfrutar con la masturbación y lo que está pasando con tu cuerpo cuando lo haces, estás conectado con tus pensamientos y con lo que puede pasar o con la forma como te vas a sentir?

¿Te mueves en medio del estrés, la culpa y el deseo de masturbarte?

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicólogo virtual

¿Te sientes presionado a masturbarte para comprobar si tienes o no sensibilidad?

No, no me siento presionado. Cuando lo hago, lo hago obiamente para sentir, como todos, pero no me siento presionado.

¿O para comprobar si tienes deseo sexual y todo está bien?

Mm, yo no tengo deseo sexual, yo por deseo sexual entiendo que es 'sentir calentones cuando ves un imagen de la persona que te gusta, ganas de tener relaciones', yo no siento eso, ya se que no siento eso.

¿Y luego te sientes culpable por que te masturbaste o por que la primera vez te masturbaste estando nervioso?

Mm, a eso es a lo que tengo como que miedo, a que no pueda mastrubarme con tranquilidad, por que pienso que mi 'carga' sera  que la ultima vez me masturbe, lo de mastrubarme nervioso como que ya 'me lo perdone', por que presisamente estaba nervioso, tal vez no sabia lo que hacia, pero luego de esa masrubacion en la que estaba nervioso, pues me volvi a mastrubar otra vez, y eso es como que tengo miedo, a sentirme culpable por eso, por que yo pienso que no debí hacerlo, por que , 1) no habian pasado 7 días y 2) no tenia la sensibilidad al jalarme mi parte... pero creo que ahora estoy entendiendo que y recordando, que esa fue una desicion pensada, no lo hice por hacer, como un irresponsable...

¿En vez de disfrutar con la masturbación y lo que está pasando con tu cuerpo cuando lo haces, estás conectado con tus pensamientos y con lo que puede pasar o con la forma como te vas a sentir?

No, cuando me masturbo trato de evadir todos los pensamientos y solo masturbarme, tal vez me explique mal cuando dije 'concentrarme' , no me referia a concentrarme en sentir, si no en alejar pensamientos, a la hora de hacerlo.

¿Te mueves en medio del estrés, la culpa y el deseo de masturbarte?

El estrés y la culpa, puede ser, aunque ahora como que no, por que como dije, me recorde de cosas, que hagan que tenga menos 'culpa', pero igual quisiera recibir un consejo... pero en el deseo de mastrubarme no, por que como dije, no tengo deseo sexual, no tengo deseo de tener relaciones, de masturbarme...

En cuanto a lo que dices:

• Parece que tienes una lucha con tus propios pensamientos.
  • Además de miedo a sentir culpa, entre otras cosas.
  • Por otro lado parece que tienes un ritual y que es importante para ti que pasen 7 días antes de volverte a masturbar.

Dices que no tienes deseo sexual, pero... aparecen las ganas de masturbarte.

Me llama la atención que dices que (Cito textual) "trato de evadir todos los pensamientos y solo masturbarme" nuevamente da la impresión que estás luchando contra tus pensamientos en vez de estar conectado con aquello que sientes.

Además de esto es importante ver que creencias o ideas tienes con respecto a la masturbación en si misma y si estas afectan la forma como te sientes cuando te masturbas.

Pienso que lo ideal es que puedas manejar tus pensamientos y tus sentimientos en cuanto a la masturbación, entre ellos tenemos el miedo a sentir culpa, la ansiedad, el estrés, el nerviosismo, entre otras cosas. Has mencionado anteriormente que estás en tratamiento con una psicóloga, así que puedes trabajar con ella todos estos puntos.

Como bien dices en el título de tu mensaje lo ideal es que puedas lograr dejar de darle vueltas a a algo sobre tu sexualidad o lo que es lo mismo dejar de darle vueltas a tus pensamientos y lograr que en vez de que ellos te controlen a ti, tu los controles a ellos.

A nivel general te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar:

Como Dominar La Mente

Pensamientos Intrusivos

Creencias Limitantes

Como Superar La Culpa

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas