Mis padres no quieren aceptar a mi novio ni respetar mis decisiones

Tengo 19 años y vivo con mi mamá. No quieren aceptar a mi novio Porque quieren que estudie primero, el es muy buena persona. Siempre ha estado conmigo a pesar de todo. Pero ya estoy cansada de esto, mis papas np me dejan salir ni a la esquina me sobre protegen muchisimo, dicen que cuandp me gradue tal vez lo piensen aceptar y para eso falta mucho. El ha querido hablar con mis papas y ellos no quieren. De vetdad ya no e que hacer, quieren que respete sus decisiones y ellos no la mia:(

2 respuestas

Respuesta

Eres mayor de edad, puedes ejercer tu libertad cuando quieras. Puedes optar por vivir sola, con amigas, o con tu novio. Si tus padres siguen mandando en tu vida es porque tu se lo permites. Debes sopesar que vale más, tu libertad para hacer tu vida como quieras o la comodidad que proporciona vivir bajo la supervisión de los padres. Es tu elección siempre, debes tomar una desición consciente, técnicamente ya no eres una niña. Tus padres se podrán enfadar un tiempo pero siempre serás la niña de sus ojos.

¡Gracias! Tienes toda la razón, es que me siento como presionada. Mi mamá es esencial y no me gusta verla llorar pero también quiero ser feliz. Siento que a la vez solo quiere hacer que me sienta mal. Muchas gracias por tu ayuda

Las mamás siempre tienen algún motivo para llorar, y será normal, ver crecer a los hijos no es fácil. Pero tu intención es hacer tu vida no hacerle daño. Si tardas en emprender tu camino de mayor le recriminarás que por su culpa no disfrutaste tu juventud, y eso no lo dudes que es peor e irreparable el tiempo no se recupera. Gracias a tí por darme la posibilidad de serte útil.

Respuesta

Vamos a darle gusto a tus padres y serás una de las mejores estudiantes para que obtengas más beneficios en la casa. No vas a reñir más con ellos porque todas tus fuerzas estarán concentradas en ser mejor cada día. Tus padres notarán ese cambio en ti y empezarán a aflojar la cuerda, pero cuidado no vayas a abusar del espacio que te van a ceder. Suerte con eso.