Lentes y gafas al mismo tiempo con diferentes funciones

Quiero usar lentes de contacto, tengo miopía y astigmatismo, miopía con los lentes para ver de lejos y cuando tenga que ver algo de cerca, me pogo las gafas de astigmatismo,¿estaría bien?

2 Respuestas

Respuesta

No sé si entiendo bien tu pregunta, pero creo tu problem es que tiene astigmatismo y miopía ( ambas te causan dificultad para ver de lejos) y presbicia ( es la dificultad para ver de cerca) .

Si para corregir tu problema de lejos ( astigmatismo y miopía) utilizas lentes de contacto, la visión de cerca (30-40 cm) se te dificulta. Podría haber varias alternativas!

1) Corregir el astigmatismo y la miopía con lentes de contacto y una gafa para ver de cerca (que corrige la presbicia) sobre el lente de contacto, es decir, cuando vas a ver de cerca, utilizas las gafas sin quitar los lentes de contacto.

2) Lentes de contacto multifocales, eso deberías consultar con tu óptico de confianza si tu graduación permite del punto de vista técnico realizar un lente de contacto multifocal.

3) Utilizar lo que se llama monovision con los lentes de contacto, es decir, colocar en un ojo el lente para ver de lejo, y en el otro ojo para ver de cerca. También, antes deberías asesorarte con tu óptico, ya que la adaptación, si bien depende de muchos factores, uno de lo más importante es la graduación!

Cualquiera de las 3 opciones son válidas, debes elegir la que más comodidad te ofrezca!

Respuesta

Creo que no detallo bien el uso de las gafas ya que tanto en las gafas como en lentes de contacto ambas graduaciones se pueden colocar en una unidad, las tentes de contacto en ese caso deberían ser tóricas. Si quiso decir que es miope y tiene más de 40 años y es presbite, por eso usa don anteojos puede optar por gafas multifocales (las mejores son digitales o free form y las lentes de contacto pueden ser multifocales.