Renault clio ll 1.4i 8 valvulas,medicion de co alta,lambda correcto,tiene sonda nueva, fugas de escape reparadas,cables ,bujias

Co y los hc da en la medición valores altos, en cambio el factor lambda es correcto, se le han puesto bujías cables, filtro de aire nuevos, se han corregido las fugas en el sistema de escape, se han comprobado las mediciones en las bobinas y están dentro de especificaciones, sensor de temperatura del refrigerante nuevo, revisado y limpio cuerpo de mariposa y sensor tps. Estando a ralentí cuanto más tiempo lleva en marcha hasta alcanzar su temperatura se aprecia en la salida del escape pequeñas explosiones, le he metido la maquina y me da un código de avería que es el 5D-no hay señal de rpm de motor, se le ha montado también el captador de impulsos del cigüeñal con su conector nuevo y sigue permaneciendo el dtc no permitiendo hacerle el borrado con la maquina yá que lo da como permanente. Los valores que dan en ITV son a ralentí 0.39, acelerado 0.68, lambda 1.013.

1 Respuesta

Respuesta

La mezcla, aunque en los valores permitidos, es rica en gasolina, o pobre en aire.

Yo quitaría el filtro del aire para bajar esos valores y por consiguiente, bajar los niveles de CO.

Lleva el catalizador muy caliente a la ITV, lo mismo que limpio el escape. (Fuerza las velocidades un poco para que limpie bien)

Las bujías, espero que sean las que le corresponden a ese motor. No vale cualquier bujía. Podrías tener unas bujías frías y provocar mayor tiempo de inyección.

En cuanto al defecto, no lo conozco como 5D, a no ser que se haya diagnosticado con la maleta XR25. Aún así, si da cortado, no arrancaría el motor al faltarle información de velocidad de motor en el calculador de inyección.