¿Qué efectos hormonales tienen las inyecciones?

Emm mi última regla fue en mayo el 15 hasta el 17 y tuve una inyección el 14 de junio ( el 8 de junio tuve un faje no hubo penetración) y desde ahí no me ah llegado la regla y me han crecido bastante los pechos también siento como cólicos no sé si son los efectos de las inyecciones o puedo estar embarazada, ya van más de un mes que no me llega la regla y me preocupa😭

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo si no hay penetración vaginal sin protección.

Si se puede retrasar la menstruación por usar la inyección anticonceptiva, de no llegarle consulte con su ginecólogo para que valore si necesita cambio de método o si todo va normal.

las hormonas reaccionan a la primera inyección?, porque note muchos cambios al tiro

Si, en el primer mes de usarla inyección sientes los efectos de las hormonas, si son muchos debes consultar con tu médico para determinar si requieres cambio de inyección o método anticonceptivo.