Junkers vs Baxi ¿ Cuál comprar?

Tengo que cambiar mi caldera Junkers que en 20 años no me ha dado problemas y me están ofreciendo estas dos opciones:

- Caldera baxi neodens plus de 26.1 kw de calefacción y 28 kw de agua caliente.

- Caldera junkers cerapur 24 de potencia 22 kw de calefacción y 24 de agua.

La vivienda con suelo radiante, tiene excluyendo terrazas 103 m2 construidos y 88 útiles en escrituras aunque tiene unos 12 metros adicionales a los que no llega el suelo radiante.

Ambas calderas me dicen que son para superficie de 120 a 150m2.

El servicio técnico más cercano y que conozco es de Junkers.

Parece mejor caldera baxi, pero junkers me ha dado muy buen resultado.

¿Cuál me recomendáis?

Respuesta

Al haber suelo radiante yo pondría la BAXI porque el intercambiador es de acero inoxidable y la Junkers el intercambiador es de silicio y ha habido algún problema con intercambiadores de silicio

Si quieres gastarte más dinero puedes preguntar por otras opciones como vaillant o viesman..., Yo tengo baxi en mi casa pero. Tengl la platinum compact 28kw que es la misma que la neodens pero nada de piezas plástico, platinum es de latón el cuerpo de agua para mí mejor y neodens cuerpo de agua es de plástico por lo demás son idénticas, lógicamente más cara la platinum que la neodens, suerte