Tengo 16 y mi progreso en el gimnasio va excelente pero aún así quiero tener más masa muscular

Tengo 16 y mido 1.70 peso 58, mi progreso en el gimnasio va excelente pero aún así quiero aumentar más mi masa muscular pero con una dieta saludable para no engordar en el abdomen y obviamente estoy haciendo ejercicio con el abdomen pero lo importante es tener esa dieta

2 Respuestas

Respuesta

La dieta como bien dices es muy importante, al igual que también lo es el ejercicio y el descanso. En principio te diré que para aumentar tu masa muscular de forma magra (sin grasa) debes cuidar mucho el porcentaje de nutrientes que debes ingerir. Para tu edad yo lo pondría en 60/30/10 (Hidratos de carbono, proteínas y grasas). Por otro lado dices que tu progreso en el gimnasio es excelente. Pues te felicito por ello, pero también te garantizo que siempre no va a ser así y lo comprobaras porque llegará el momento en que se ralentiza ese crecimiento muscular, planteando en ti algunas dudas. Llegado ese momento tendrás que valorar hasta donde quieres llegar.

De momento aliméntate bien consumiendo productos lácteos, pollo, pescado algo de carne, verduras, frutas, cereales, pastas y legumbres. Aléjate de las bollerías y azucares simples que no aportan nada. Espero haberte ayudado. Salu2

Recuerda valorar la respuesta. [Gracia.s

Respuesta

A mi modo de ver estás muy delgado, pero sin verte es una especulación, de todas maneras la genética cuenta mucho, y la alimentación obviamente también, lo que no sabemos es que rutina haces para saber si es todo lo correcto u se puede exprimir a tu entreno algo más de productividad, por lo tanto antes de decirte que puedes hacer deberíamos saber que es lo que haces... aunque yo soy más partidario una conversación por WhatsApp y así escuchar lo que haces u dejas de hacer en la parte alimentaria y en la parte de entrenamiento, así uno podría explicarte si es lo correcto u no de una forma menos correosa, ya que por ejemplo para escribirte casi nada en este mensaje me ha llevado casi un capítulo de la guerra de las galaxias... espero haberte sido de ayuda... un saludo😉