¿Cómo se cambian los amortiguadores en una lavadora Miele Novotronic W828?

Tengo una lavadora Miele Novotronic W828 y a veces, en el centrifugado gira excéntricamente haciendo un ruido muy fuerte y llegando a tallar el tambor la parte transparente de la puerta.

El técnico ha dicho que los amortiguadores están desgastados.

¿Los puedo comprar y cambiar yo? ¿Cómo se hace?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de cambiar amortiguadores hay que asegurarse que no sea otro problema como tambor descentrado o rodamientos con olgura... los repuestos de miele son muy caros calculo que los amortiguadores pueden salir por unos 300 la pareja. Además es un trabajo que requiere bastante esfuerzo y destreza, te aconsejo que llames al técnico oficial de la marca, pero ten en cuenta que va a ser una reparación cara.

Hola Antonio Miguel. Ayer estuvo la persona enviada por el Servicio Técnico de Miele y dijo que los amortiguadores estaban muy mal.

Es cierto que le comenté que el tambor giraba ocasionalmente de forma excéntrica, que hacía mucho ruido e incluso llega a rozar en el giro con la parte transparente de la puerta. Pero cuando la vio girar, se sorprendió que girara tan bien. A lo cual, lo único que me sabía decir es que los amortiguadores estaban fatal.

Él vio que el agua no pasaba de 29ºC, y aunque le pedías más, no calentaba más. Revisó la resistencia y decía que funcionaba. Pero tampoco me supo dar solución a lo del calentamiento.

En general, no me sacó de ninguna duda, excepto de la de los amortiguadores, que él los veía fatal.

Ni me nombró lo de los rodamientos, ni me dio ninguna otra explicación a lo de que el tambor no girara correctamente.

La pareja de amortiguadores, lo miró y salía por unos 60€ + IVA

Y hasta ahí te puedo contar.

¿Algún consejo al respecto?

Me sorprende que sean tan baratos... algunas veces he tenido que comprar repuestos originales miele y siempre han sido super caros... por ese precio merece la pena así que adelante y cámbiaselos.

Respuesta

Lo puedes hacer te aconsejo primero uno y luego otro, creo que son de gas y cuesta esfuerzo, si veo algún tutoríal te lo envío