Caldera ARISTON 24 CLAS CF - Consulta de Funcionamiento

Les hago una consulta con respecto al funcionamiento de la caldera del asunto. Cuando enciende en modo calefacción durante un período de tiempo (por ejemplo, 4 horas según el rango programado), la misma permanece encendida durante ese tiempo. No realiza el corte para recircular y al cabo de un tiempo, volver a repetir el proceso. ¿Este es el funcionamiento correcto? ¿No debería cada tanto cortar y recircular?

La temperatura del vaso es de 50 grados. En suma con ello, el año pasado pusimos un termostato digital. El mismo tiene una diferencia implícita de 1,5 grados, con lo cual tengo que setear (por ejemplo en 23 grados), para que encienda la caldera cuando la temperatura ambiente es de 21,5.

Quería consultar si la temperatura del vaso es correcta y si este termostato puede influir en que la misma no corte para re circular.

¿Puedo verificar alguno de los parámetros internos por medio del menú de opciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo del termostato ambiente me parece raro, los que yo manejo tienen un salto de 0,5 grados osea le pides 21 grados y si la casa esta a 20,5 salta. No se si tu termostato tiene alguna opción para que trabaje de esta forma.

En cuanto al funcionamiento de la caldera. Cuando la caldera arranca por primera vez, funcionara de forma continua asta que la ida y el retorno alcancen la temperatura de consigna de la caldera, si una vez alcanzada dicha temperatura la casa no alcanzo la que tu solicitas, por ejemplo 21 grados, la caldera arranca periodicamene cada vez que detecta que su temperatura de consigna a bajado, y lo segura haciendo asta que tu termostato de la casa le diga que pare por que ya esta en los 21 grados, según el modelo de caldera, arrancara más veces o menos, y algunas que tienen muy buena regulación de válvula de gas bomba, son capces de seguir funcionando a niveles muy bajos sin parar.