¿Cual es la separación mínima entre los tubos de calefacción y agua fría?

Estoy reformando la cocina y no me queda otra que atravesarla, con los tubos del agua fría del fregadero y del retorno de la calefacción, por el suelo y paralelos por la misma roza. El tubo de agua fría es polietileno 20mm y el retorno de calefacción cobre 18mm. La roza se tapará con mortero. ¿Cuál es la distancia mínima a la que puedo separar los tubos el uno del otro?

1 Respuesta

Respuesta

No hay distancia mínima si distancias recomendables por si un día hay una avería o algo así, unos 5cm mínimo estaría bien, y si puedes follar de coquillas aislante los tubos mejor para que luego el de agua fría en invierno indirectamente se caliiente al calentarse el cemento,,/baldosas he visto casos así que al abrir el grifo de agua fría cercano durante los primeros segundos sale caliente, suerte