Dell e5540 se desconecta del wifi

Tengo una dell e5540 con windows 10 home y se desconecta a cada rato del wifi. Ya trate cambiando las config. De energia y de dispositivo inalambrico, tambien desinstalando los antivirus, y cambiando de sistema operativo, borrando redes conocidas etc, ahorita ingrese al router y deje la pc con una ip fija y parece que de ha estabilizado, tambien hay otra pc que tiene el mismo problema y es completamente nueva, yo tenia una pc y presentaba este mismo problema, la lleve al proveedor y cambio la tarjeta de red y aun tenia el problema, me la cambio por la actual y tambien el mismo problema, ¿podria ser el router? ¿Alguna solucion?

3 respuestas

Respuesta

Actualizando: Lo probé con otro router e incluso conectado de mi teléfono en forma de compartir internet y funciona perfectamente, no se desconecto ni una tan sola vez en 8-9 horas, ¿alguna idea que pueda pasar?

Respuesta

Por qué no haces lo siguiente. Si descartamos que no es fallo del portátil, Prueba hacer lo siguiente: desconecta el wifi del ruter y conectándote vía cable, a ver qué pasa, también prueba a conectarte con otro rúter es decir en otro lugar, no cambiando de rúter en el mismo sitio donde lo usas. Como es un portátil, no es difícil. Te lo llevas a otro lugar. Puede ser, porque todo es posible que tengas alguna interferencia en donde lo usas. Algo puede estar interviniendo en el wifi. Por lo tanto nada pierdes por hacer estas pruebas.

Si ves que el problema haciendo esto no se soluciona, claramente tienes alguna interferencia que afecta a tu wifi, en cambio si el problema se soluciona, podría ser fallo del portátil. Los portátiles tienen una antena integrada que es la que capta el wifi y podría estar dañada, pero eso en una tienda especializada te lo pueden decir.

Pero de todas formas me inclino a que puedas tener alguna interferencia, que te corta el wifi

Te dejo una página donde te expone que tienes que tener en cuenta si tuvieras alguna interferencia en el wifi.

 https://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/tecnologia/enemigos-del-wifi-cuales-son-los-objetos-que-pueden-hacer-que-tu-conexion-funcione-mal

Otra prueba que puedes hacer que se me ocurre: Desconecta la antena del portátil y conéctate con una antena USB. A ver qué pasa.

El rúter que probaste distinto fue en el mismo lugar donde está el otro. Es decir quitaste uno y pusiste el otro. O lo probaste con un rúter que estaba en otra ubicación distinta, es decir en otra casa. Por lo que me cuentas si tienes 3 aparatos que dan el mismo problema en el mismo lugar, por demos descartar que sea falla de los equipos casi seguro, porque sería mucha casualidad. As probado a que un técnico, el que te instaló la línea te revise la entrada de red a tu casa. Donde tienes conectado el rúter, salón, cocina etc... Y que hay al lado del rúter. Comprueba si los cortes son esporádicos o más o menos son a una hora determinada. Porque puede ser que donde vivas haya algo que te esté produciendo esos cortes, alguna antena que han puesto nueva. Porque por lo que cuentas me inclino a que esas interferencias son provocadas por algo que tienes cerca.

As hecho la prueba que te dije. Conectar el ordenador directamente con un cable al rúter, desconectado el wiki de ambos, del rúter y del ordenador. Es una prueba muy sencilla de hacer.

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte conozco esta incidencia por haber leído sobre ella en distintos foros hace un tiempo, sin embargo no se ofrecerle una solución concreta.

Existen una serie de tutoriales y de hilos tratados sobre el mismo problema, quizás ya los haya visto por usted mismo pero quería dejar los que he considerado más cercanos y eficaces por si resultasen de utilidad mientras le contesta un experto, mucha suerte.

https://www.dell.com/community/Port%C3%A1tiles-General/Desconexi%C3%B3n-constante-a-Internet-en-Dell-Inspiron-14-3000-series/td-p/5299844

https://www.dell.com/community/Port%C3%A1tiles-General/WiFi-se-desconecta-Windows-10/td-p/5294735

https://youtu.be/3r2ylXTEjzM

https://www.dell.com/support/article/es/es/esdhs1/sln209336/c%C3%B3mo-conectar-y-solucionar-problemas-de-conectividad-a-internet-en-la-computadora-dell?lang=es