Si los humanos somos seres sociales ¿Por qué hay personas asociales?

Con asocial me refiero a personas que no les gusta, no les interesa o no.necesitan relacionarse con. Los demás, interactuar o tener contacto físico, y prefieren estar solas la mayoría del tiempo

¿Cómo puede ser? ¿No es contradictorio?

9 Respuestas

Respuesta

Ser asocial es un rasgo de la personalidad, no necesariamente es algo malo, es de lo más normal. Hay personas mas sociables que otras, así como hay personas más simpáticas que otras, y etc etc etc, así podríamos seguir nombrando cosas. Una persona asocial no deja de ser un ser social, simplemente no se relaciona con la misma soltura que otros, con el mismo interés, o quizás no de la manera que la mayoría espera o considera normal, más eso no significa que no lo haga. Ser asocial es una característica común de los introvertidos, nada más. En realidad todas las personas suelen presentar en su personalidad diferentes rasgos, en menor o mayor medida, nadie es 100% asocial ni 100% social.

Respuesta

Creo que el medio en que vivimos favorece que haya cada vez mas gente antisocial, la virtualización de la realidad a través de las nuevas tecnologías, la inmediatez con la que se obtiene todo hace que interactuar sea cada vez menos necesario. La sobre información lejos de provocar empatía hace que cualquier disparate se "normalice". La frivolización absoluta de todo, nos convierte cada vez más en un "mírame y no me toques" potenciando el exhibicionismo, las relaciones superficiales, ya que el tener relaciones bien consolidadas implica trabajar en uno mismo y aceptar al otro con sus mas y sus menos, cosa a la cual estamos cada vez menos dispuestos, ya que la tecnología nos permite depender cada vez menos del contacto humano, ya no hace falta ni ir al supermercado.

Respuesta

Si bien la regla general establece que somos seres sociales por naturaleza nosotros tenemos el libre albedrío que nos posibilita optar por X, Y o Z determinación obrando en consecuencia. Entonces debido a las circunstancias especiales que rodean a cada individuo en su proceso madurativo y contando la ascendencia social o sea "toda esa carga social ancestral + la carga genética afectan al nuevo ser que llega años antes de que sea engendrado permiten tener familias en que algunos son de mal genio, otros fiesteros y hasta drogadictos, pero de igual manera se ve afectado-modificado en su comportamiento social y su interacción con su medio ambiente.

Respuesta

Muchas personas asociales es por el resultado de un trauma durante su formación desde la niñez hasta la adolescencia, esa marca les queda para toda la vida si no reciben una atención psicológica o cuando no tienen fuerza de voluntad de experimentar un cambio en su vida.

No necesariamente una persona se convierte en asocial por las marcas de un trauma, es un trastorno de personalidad caracterizado por la falta de interés por la interacción social y siguen sus propias normas y comportamientos y evitan lo mayor posible el contacto con otras personas.

Otro rasgo que muchas personas asociales es que tienden a ser mas creativas e inteligentes.

Respuesta

Nos volvemos asociales por varias causas:

--El ¨parip騨que lleva mantener relaciones sociales:visiteos, sonrisas sin ganas,

Personas que no tienen conversación, no son amenas aquí competir con internet como tanta -----------información interesante, amena, videos, te sientes amigo de los yutubers, influencers, etc según tus intereses

--Siempre ESTAN, como si a las 4 de la madugada fueras a despertar a tu mejor amigo

----No importa la apariencia, solo somos un logo, una hormiga más

--Se dice ¨cultivar¨¨una amistad y realmente es so, exigen y si no te apetece verl@s,los pierdes, son impredecibles, se ofeden por un gesto, cualquier tontería

-Por ende todo es muy light para no ofenderse mutuamente y eso ABURRE. Un Saludo. Irene

Respuesta

No es fácil y "corto" responder, hay gente, hombres y mujeres, que eligen vivir en soledad, si bien, lógicamente se relacionan por trabajo, y demás, no es que se van como la poesía "que descansada vida, la del que huye del mundanal ruido", sino que hacen todo lo que necesitan para vivir, pero no van a club, reuniones, tienen pocos amigos, y poco de relación sentimental, quizás, solo ocasional, no son personas raras ni malas personas, es una manera, el por que, tiene sus causas, no siempre las mismas, pero eso, es tema aparte .

Respuesta
-1

La respuesta más simple es: ¡ Como están las cabezas !.- Eso ya, lo puedes adornar en términos de psicología como mejor te parezca, pero venimos a parar a lo mismo.

Respuesta
-1

En el mundo tiene que haber de todo, si no esto sería aburrido.

Respuesta
-1

Gema, por otro lado, y concuerdo con los demás expertos, entra en juego las características que adoptan algunas personas descritas en 2 Timoteo 3:1-5..."Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate".

¿Es así como se comportan muchas personas en el lugar donde vives? ¿Crees qué estamos viviendo los últimos días de este mundo? Tanto los acontecimientos mundiales de la actualidad como la personalidad y conducta que se observa en la gente es lo que hace a muchos ser asociales. Pero trata de que esas características no te afecten ni las adoptes. Esfuérzate por ser diferente y se sociable con los que te permitan, comparte con los que lo hacen y a los que no aceptarlos o procurar ayudarlos.