Porqué tengo mi vagina seca cuando practico relaciones sexuales? Nunca me ocurrió con o sin uso del preservativo, porqué ahora?

Se me irritan los labios de la vagina y siento ardor al tener relaciones sexuales, no es nada placentero. Me preocupa porque normalmente suelo lubricar demasiado. Esto antes nunca me ocurrió. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta

I. Hola amiga Ailyn, estamos muy agradecidos mi esposa y yo por su interés en los aportes que damos en este foro. ¿Cómo está de salud? Hemos visto muy útil que para mantener una buena salud física hay que darle mucha atención a la salud espiritual. De ella depende mucho nuestra felicidad pues la mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Qué el parece eso? Esperamos saber su opinión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Existen unas cremas para eso que se fijan al epitelio o capa vaginal y, al retener el agua de la vagina, mantienen su hidratación. Es decir, que está más húmeda y elástica. Con ello, también mejora su pH, lo que previene las infecciones en la zona.

Gracias. Y cual es el nombre de la crema? Esta crema sería para utilizar una sola vez y todo vuelve a la normalidad ?

Quiero que todo vuelva a la normalidad no quiero usar lubricantes ni cosas parecidas.

Es para usar dos veces a la semana, pero no recuerdo el nombre, lo siento. Pero en las farmacias te pueden ayudar, aunque yo te recomiendo que acudas a tu ginecólogo, quizás el te indique con exactitud el motivo de tu problema y te lo solucione.

Salu2

Respuesta

¿Notaste algún cambio en tu flujo? Yo creo que lo más recomendable es que vayas al ginecólogo para que te haga un papanicolau y te de un diagnóstico certero. El ardor y resequedad puede tener que ver con alguna infección, o no; por eso es un especialista quien mejor te puede ayudar. Seguramente haya cremas para la resequedad vaginal, pero desconozco marcas; lo importante es descubrir el porqué, como tratamiento natural, sé que recomiendan el aceite de coco virgen ya que tiene muchas propiedades.