Ruido molesto en UPS marca Lyonn

Tengo un ruido en un UPS marca Lyonn, como puede verse en el video. Realmente el ruido es muy molesto.
¿Alguien saber cómo puedo solucionarlo?
Adjunto video para que pueda verse y escucharse.
https://vimeo.com/345025208

1 respuesta

Respuesta

Ese ruido lo suele hacer al arrancar, unos segundos es normal, pero todo el rato no. Seguramente la bateria del UPS esta en las últimas, haz una prueba, mira cuanto tarda en apagarse tu UPS (sin alimentación y con la bateria a plena carga) con un taladro de 200 o 300w por ejemplo, no uses el PC por que podrias averiarlo con el corte de luz.

La información no coincide con el problema descrito

Mi antiguo UPS hacia ese ruido al principio, y el nuevo también, a medida que se estropea la batería tarda más en irse ese ruido que has mostrado en el video. Cambie batería y el UPS volvió a funcionar bien y dejo de hacer el ruido excepto 2 o 3 segundo al inicio de encenderlo.

Si la información que te doy no te encaja con tu problema, puedes hacer la prueba, de dejar cargado el UPS y una vez cargado, desconectarlo de la red y conectar un taladro, batidora o cualquier otra cosa de unos 200W para ver el estado de la batería.

Si la batería no te aguanta el taladro más de 5 min en funcionamiento, ya te encajara la información con tu problema. Si no quieres hacer esa prueba tan sencilla para confirmar mi teoría, entonces mejor comprate un UPS nuevo. Seguro que no te falla.

Si la batería esta en buen estado, seguramente tengas alguna soldadura fría en la placa o algún componente en mal estado, en ese caso es más complicado de ver el componente que hace ruido y arreglarlo.