Porque tengo flujo marrón después que se me cumplió mi planificación anticonceptivas

Yo me planifiqie hace 3 meses y ya se me cumplió hace 11 días y ahora solo estoy mAchando marrón y no me baja la regla

3 respuestas

Respuesta

Generalmente la menstruación oscura de color marrón o café que baja en poca cantidad es normal y no indica que haya algún problema de salud.

La regla marrón, no es más que un indicativo de que la sangre de la regla ha estado en contacto con el oxígeno. Es decir, la sangre en contacto con el aire se oxida y se vuelve más oscura. De manera que cuando el flujo es marrón es porque se ha desprendido y ha tardado en salir al exterior de tu cuerpo. Esto suele ocurrir con sangrados escasos que salen de forma lenta.

Respuesta

Pues Mira El Flujo Marron Puede Ser Por Tu Ultimo Periodo, Osea Que Sigues Desechando Los Desechos De Tus Ultimos Desechos De Tu Vagina, Si Es Que Es Un Poco Despues De Tu Periodo, Pero Si Persiste El Flujo Marron Fuera De Tu Periodo O No Despues De Tu Periodo, Pues Estas Son Unas Razones Por Las Cuales Persiste Ese Flujo Marron.

Posibilidad de embarazo: si tienes un manchado marrón fuera del periodo menstrual puede ser un síntoma del embarazo. Pero, ¡Tranquila! No es fiable al 100%, por lo que tienes que ir al médico a confirmarlo mediante una analítica y test de embarazo. En muchas ocasiones, se produce el flujo marrón sin regla cuando un óvulo ha sido fertilizado, y el embrión se implanta en la pared del útero, lo que produce estas pequeñas manchas. Durante el embarazo, también se pueden producir pequeños sangrados marrones, debido a que las paredes del útero están más sensibles.
Cambios hormonales: es lo más común. Cuando existen cambios hormonales constantes o situaciones de mucho estrés se pueden producir más dolores en la zona de los ovarios, y también así producir sangrados de color marrón. Esto es debido a que el nivel de estrógenos aumenta de forma considerable lo que hace que el cuerpo elimine estos óvulos y se produzca el manchado.
Anticonceptivos: cuando comenzamos o dejamos de tomar anticonceptivos nuestras hormonas se desestabilizan. Esto produce que puedan aparecer manchados marrones antes y después de la menstruación, o que no te venga el periodo con normalidad. Por lo general, una vez que hayan pasado unos meses tu cuerpo ya se habrá regulado y también tu ciclo menstrual.
Fibromas y pólipos: Son tumores benignos que crecen en el útero y se suelen manifestar también a través de un sangrado de color marrón. Se suelen diagnosticar de forma rápida a través de una ecografía y se eliminan de forma quirúrgica. En cualquier caso, si tienes revisiones periódicas o notas este sangrado marrón y tienes dudas es mejor siempre que acudas al ginecólogo.
Sensibilidad: el flujo marrón también se puede producir después de exploraciones ginecológicas o relaciones sexuales debido a que el útero está más sensible en ese momento.

Siempre que cuando te aparezca este flujo marrón no tengas sensación de ardor, tenga un olor extraño o sea más bien tirando a verdoso, es un síntoma más normal de lo que crees. En el caso de que notes síntomas anormales como picor, fiebre o sea un manchado constante e incómodo es mejor que acudas al médico de inmediato. También si crees que puedas estar embarazada y poder así confirmarlo con pruebas. También es importante que hables de esto con naturalidad con tu ginecólogo, que será la persona más indicada para saber que hacer.

Respuesta

Si estás planificando actualmente el manchado puede estar asociado a esto, las pastillas anticonceptivas y las inyecciones puede hacer que la menstruación llegue en muy poca cantidad o que a veces no llegue.

Si tienes dudas puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después de tu última relación sexual de riesgo para que estés más tranquila.