Yo soy estadounidense. Pero mi papá nació en Guatemala y mi mamá también es americana. Yo soy nada más latino o medio latino?

Yo soy americano estadounidense porque yo nací en los estados unidos. Pero mi papá nació en Guatemala y mi mamá también es americana estadounidense de raza mixta. Los dos de mis padres hablan español y hasta me matricularon con el gobierno guatemalteco, así que tengo doble nacionalidad. También fui criado aprendiendo inglés y español y con cultura hispana y americana estadounidense. ¿Soy yo medio Latino? ¿O soy yo considerado nada más Latino aún que solo uno de mis padres son de país hispanohablante?

1 respuesta

Respuesta

Son dos cosas diferentes, si te registraron en EEUU, eres de nacionalidad americana, el origen es otra cosa, hay mezclas de razas, etc, el origen lo tienes que buscar no en el nacimiento, sino en el origen, tu papa pudo haber nacido en Guatemala, pero ser de origen español, italiano, etc, lo mismo tu mama. Por ej. un nacido en ntro país, es argentino, aunque hubiera nacido en un buque argentino, pero puede ser hijo de un español y de una italiana, ese es el origen o nacionalidad, o sea es en parte español e italiano. Se dice:desciende de español l e italiano. Sds.