Puedo obtener la ciudadanía española?

Soy argentina de 48 años hija de padre español nacido en España que vino a Argentina en el año 1956, jamas renunció a su ciudadanía española. Quisiera saber si es posible para mi la obtención de la ciudadanía de mi padre.

2 respuestas

Respuesta

Puede usted obtener la nacionalidad española e incluso con la consideración de española de origen. Tiene que proveerse de la partida de nacimiento de su padre y compulsar su documentación personal y partida de nacimiento. En el consulado español podrá obtener un modelo de instancia, a la que unir esos documentos. Hay gestorías especialidadas que le pueden conseguir los documentos españoles que le pidan para cumplimentar la solicitud.

Respuesta

Para tener ciudadanía española debes hacer tramites que van desde el municipio y la legalidad de donde vives y necesitas sacar un pasaporte si quieres endeudarte a ello