Porque hago cosas inconscientemente sin recordar nada después?

Tengo una pregunta un poco inquietante para mi, he estado investigado por cuenta propia sobre el porque hago cosas o muevo objetos sin recordar nada después... Al principio creía que era debido a mi familia pues suelen olvidar sus cosas (no tantas), pero esa respuesta se esfumo hace unos días cuando tuve algunos problemas con mis vecinos pues ellos decían que yo había peleado con ellos de la nada y mi carácter era raro y sobre todo que los había insultado, claramente les dije que no fui yo porque no suelo salir mucho ya que cuando regreso de estudiar no salgo, no les creí sin embargo lo que me hiso preocuparme mas es que esta no es la primera vez que me decían que tengo cambios raros. Por lo cual ahora me preocupa y estaría gustosa que me dijeran el porque o a que se debe.

2 Respuestas

Respuesta

Primero, asegurate de que es cierto, y no es una broma pesada que te hacen, por ej. si tuvieras a alguien que pueda confirmar, de tu confianza, que haces eso que te dicen que haces. O busca alguna manera, lleva un grabador, lo que sea que puedas hacer, de modo de estar segura. Si es así, entonces no es un shock postraumático, es otra cosa que necesita de un profesional, olvidar cosas, les pasa a cualquiera, pero pelear o discutir y luego olvidar, eso puede pasar si una discusión es muy, muy fuerte, pero luego de un tiempo, una hora, depende, deberías recordar, si fuera shock postraumático. Sds.

Respuesta

El asunto de que se te olviden cosas es más común de lo que crees pues como le digo a mis ayudantes: "Yo no necesito ayudantes para que me ayuden, necesito ayudantes para que me digan dónde dejo las herramientas" y en ocasiones bromeo diciendo "es que yo tengo duende propio que me esconde las herramientas que voy usando". Por eso desde mi punto de vista no es eso un problema. Pero en la segunda parte de tu relato sí veo un problema porque no es nada normal que se te olvide haber discutido con alguien. Por lo pronto hablarás con esos vecinos, les pedirás disculpas y les pides el favor de que te expliquen porqué fue el disgusto, que no te esté pasando como el padre que tiene un mal día en la oficina y se desquita con la hija que corre a saludarlo cuando llega a casa, sigue pensando en su día tan amargo y cuando la esposa le hace el reclamo por haber tratado mal a su hija responde "y eso cuando pasó o usted si se inventa cosas o yo no he hecho nada". Si haces esa averiguación y no te parece lógico el porque de tu disgusto para haber reaccionado así existe la posibilidad de que ellos exageren, pero si tiene lógica y tu no recuerdas será conveniente que visites al psicólogo: Una vecina se disgustó con otra y la insultó porque aseaba su entrada, pero cuando se llamó a conciliar la agresora dijo no recordar nada. Resumiendo hablando en privado con ambas: la agresora ella era alérgica al cloro, la agredida estaba lavando con ese producto la entrada de su apartamento cuando fue insultada. La primera se sintió molesta por el olor y la segunda exageró la nota porque estaba en su propiedad.