Qué hacer para caerle bien a mi suegro?

Espero se encuentren bien. Aqui les escribo por lo siguiente. Hace un poco más de 3 años inicie una relación a distancia, ya hace poco nos hemos visto. Me mudé a su país todo hermoso, una linda experiencia. Mi problema es lo siguiente: desde el inicio ni sus padres ni los míos aceptaban una relación asi(distancia) mi familia me decía que no me ilusionara que el tiempo lo dirá todo (mucho drama) por su parte a su madre nunca le agradó la idea, su padre ni en cuenta me tomaba más bien le decía que debía conocer otras personas. Por muchos motivos desde mucho antes nunca pudimos vernos. Ya al tiempo mi familia vio la seriedad de nuestra relación y lo empezaron a aceptar. Ya hoy en día lo aceptan aun falta que lo acepten al 100% pero es un gran avance. Ahora vamos con él problema, sus padres son de la vieja escuela (eso me dicen sus primos) pensé que al yo ir seria diferente, el dia que iba a llegar un día antes mi novio tuvo una discusión fuerte con su padre, crei que ni iría al aeropuerto (asi de fuerte fue la discusión) todo bien en el aeropuerto química desde el primer momento aunque con algo de timidez. Conoció a mi familia, y bueno, yo le mencioné lo que sucede con la familia de él. Teníamos planeado visitar a sus padres, Pero él le dijo a su madre le dijo que si las bien le emocionaba el conocerme eso sí que no sehaga ilusiones". Al decirle a su padre, hubo otra discusión que NADIE pisará o entrará a su casa, No me quiso dar detalles, Pero le verdad me dolió mucho hasta me dio por llorar, es una situación difícil. Cuando estábamos en distancia, para ellos era una interesada o que estaba con muchos, que luego le engañaria, que le dejaría, y mil cosas más. Yo amo demasiado a mi novio, soy de Venezuela, asi que lo de "interesada" medio comprendo por la situación que pasa mi país, cuando estaba en mi país jamás le pedí dinero por mas que necesitara. Soy una persona que le gusta conseguir lo que desea desde sus propios esfuerzos el pedir jamás me ha gustado ni saliendo aquí juntos le pido... Así que no se que hacer con esta situación. Quiero ver opciones para hacer para caerle bien, No sé si ir a su casa a pesar de qué el muy bien le dijo a mi novio que no quería que fuera. Sin embargo esto no me den tranquila, quiero hacer una acción o algo :(. Ya que siento que él al visitarme luego de irse en su casa tiene lío con su padre, por el simple hecho de "visitarme" hasta inventa excusas de que va a otro sitio para evitar eso. Su padre es muy importante para él y su opinión igual :/.

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Marylin: Sólo tu puedes cambiar la opinión que ellos tienen de ti. No te des por vencida hasta que se convenzan que estaban equivocados respecto a ti. Ve a donde tengas que ir y aguantas las caras que tengas que aguantar hasta que se les pase y se den cuenta que eres la que le conviene a su hijo. No escuches comentarios ni te formes malas opiniones. Visítalos, llevales un obsequio, conversen, atiende a su hijo delante de ellos, que te vean tu dedicación para con él y te aseguro que te los "meterás en el bolsillo". Paciencia, pues nada es fácil, sólo con tenacidad y perseverancia se consiguen los ideales. Si lo amas lucha por su amor y si tu obstáculo son sus padres demuéstrales que no eres la mujer que ellos creen. Pero ponte piel del cocodrilo y una armadura, ármate de valor, pues no será fácil, pero cuado veas los frutos sabrás que lograste la victoria. Paciencia, paciencia y más paciencia, por más malos tratos que recibas devuelve amor, tranquilidad, sin groserías ni nada que te perjudique. Esa es la meta y se que lo lograrás. Saludos, bendiciones y por aquí estaré para que me cuentes como va todo y ayudarte en todo lo que necesites. ¿Por cierto de que parte de Venezuela eres?

Todas las respuestas me han gustado y mil gracias. Sé que me los puedo ganar poco s poco pero igual duele que crean mal por cosas que ni saben, que ni un Hola han recibido mio y ya tienen mil opiniones de mi. Sé quien soy, Pero son los padres de mi novio. Desde Venezuela le color chocolates y otras cosas, ni me han dejado ir a su casa 😂😣 pero bueno, deberé tener mucha paciencia.  Soy del Zulia! ♡

Estimada Mari: La paciencia es la clave y el tiempo el mejor sanador y restaurador de heridas y males. Deja que pasen los días y los meses y tu firme con tu buena actitud hasta que los convenzas del tipo de persona que eres y verás un cambio de 360 grados en su opinión hacia ti. Saludos y bendiciones y por aquí estaré siempre para recibir las buenas noticias que pronto tendrás de tu relación con la familia de tu pareja.

Respuesta

No hagas nada especial, solo sé tu misma, si no te quieren aceptar por prejuicios absurdos allá ellos. Haces bien en no juzgarles. Si te han tomado idea sin conocerte hagas lo que hagas lo tomarán mal, aunque lo hagas con la mejor intención. Deja que transcurra el tiempo y a ver como devienen las cosas. Esperemos que tu novio sea lo suficientemente maduro como para no dejarse influenciar por la opinión familiar, aunque esto es difícil, más si sois muy jóvenes. Por sobre todas las cosas, mantén tu amor propio.

Respuesta

En una relación sentimental solo hay dos personas que interesan, ellas son las que forman la pareja. No estás en pareja con sus padres, ni con sus tios ni con sus primos. Por lo pronto fortalece el lazo entre ustedes, dejen que el amor vaya creciendo y vean a donde los lleva la relación. Me sucedió lo mismo y nunca le pasé importancia a mi suegro, si el no me soportaba era un problema puro y exclusivo de el. Hoy puedo decirte que 20 años después hemos aprendido a soportarnos y a compartir tiempo en familia. No critiques a los padres de tu pareja delante de el, no le des a elegir entre su familia y tí, deja que las cosas se muevan solas, ya verás que si su amor es real y fuerte, los demás también lo verán y te aceptarán. Mucha Suerte en tu vida!