Proteger información de tarjeta MicroSD

Llevo en el móvil una tarjeta de memoria MicroSD con datos sensibles (números de cuentas, DNI, etc.) y me preocupa que en caso de perder el dispositivo o de que me lo roben, cualquiera puede acceder a dichos datos poniendo la tarjeta en un ordenador.

He buscado información en internet, pero las soluciones no me convencen.

Encriptar la tarjeta supone que solamente puede accederse a ella desde el dispositivo que la ha encriptado y yo quiero poder acceder a ella desde mi PC para poder añadir o quitar archivos.

Hay apps para protegerla pero o bien no sé como funcionan o no cubren mis expectativas.

De momento lo que estoy haciendo con la carpeta que contiene la información sensible es comprimirla con 7z, pero cada vez que quiero añadir o quitar algo he de descomprimirla y volverla a comprimir lo que tarda mucho (pues la carpeta en cuestión pesa bastante)

¿Alguien puede darme alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Utiliza un sincronizador de datos, te recomiendo dropbox o MEGASync y redirecciones todo el contenido a una carpeta o hagas tus respaldos periódicamente. Instalas cualquiera de las App en tu laptop o PC; los archivos llegarán automáticamente y en caso de emergencia solo los mueves al directorio del disco duro para que no quede rastro en tu dispositivo. Puedes cambiar la contraseña y listo.