Mover datos a la tarjeta microsd

Durante varias horas he tratado de pasar apps y otros datos desde la memoria interna de una tableta a la microsd. La microsd de 8 GB.
Cuando trato de pasar alguna aplicación, a pesar de que la tarjeta microsd es totalmente nueva, a estrenar y además vacía, cuando le doy a "Mover a SD", me sale la leyenda:"No se ha podido mover la App. (no hay suficiente espacio de almacenamiento)". He probado también con otras apps de terceros, específicas para eso, y tampoco he podido, me dice lo mismo. Repito la tarjeta microsd está nueva y totalmente vacía, y dice que no hay espacio de almacenamiento.
Os agradecería vuestra ayuda, sin más por el momento, os saluda cordialmente,
ajem

1 respuesta

Respuesta

Aunque sea un producto nuevo, pero puede que haya salido con defecto (y más si los has comprado en un chino). Para comprobar de que tu tarjeta MicroSD funciona, prueba a conectar tu móvil al ordenador, entonces en el ordenador te aparecerán 2 sistemas de almacenamientos (una la del movil y otra de la tarjeta SD), elige la de la tarjeta MICROSD y prueba a copiar cosas con un peso mayor a 1Gb y otro menor a este.

Hola Alberto López Martínez: Primeramente, muchas gracias por contestar a mi petición de ayuda. Te aclaro, la microsd no la he comprado en ningún chino, sino en una tienda de informática normal y corriente de la avenida Ciudad de Barcelona. El problema no es con el móvil, sino con una Tablet.

Saludos,

ajem

Prueba a sacar la tarjeta sim y acceder a ella a través del ordenador. Muchas tarjetas, vienen con defecto y es que dice de tener toda la memoria llena cuando realmente están vacías. Si el problema persiste, ve a la tienda y prueba otra

Hola Alberto López Martínez: Gracias por tu nueva respuesta; pero ya te dije en mi anterior post que no se ningún teléfono, sino de una tablet normal y corriente, entonces es obvio que no tenga ninguna tarjeta SIM. Tiene exclusivamente la cavidad necesaria para introducir tarjetas tipo microsd, nada más.

Un cordial saludo,

ajem

¿Me refiero a que no puedes conectar tu tablet a tu ordenador a través de un cable usb? Si puedes conectar tu tablet a tu ordenador a través de un cable USB ahí podrás ver dos tipo de almacenamientos, el internto (el de la tablet) y el externo (el de la SSD) ahí podrás ver o solucionar el problema