¿Qué producto utilizar para limpiar los splits?

Comienza la temporada de calor y al utilizar los splits, al inicio, tiran un poco de olor a humedad o vinagre, no es muy fuerte, pero es molesto. He visto varios video tutoriales con productos que venden para limpiarlos e higienizarlos. ¿Me podrían recomendar alguno? ¿Sería conveniente llamar al Servicio Técnico de Mitsubishi para que los limpien?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre la opcion mas SEGURA es que el mantenimiento sea realizado por un profesional, ya que el se encargara de TODOS los componentes del sistema, tanto la unidad interior como exterior.

Si no puedes pagar ese mantenimiento asegurate de al hacerlo tu mismo, no te dejes llevar por tutoriales sin fundamento ya que podrias dañar la unidad y PERDER LA COBERTURA DE LA GARANTIA.

https://www.air-conditioning-heating.org/

Limpieza del aparato de aire acondicionado.

Si bien cada marca cuenta con unas instrucciones para la limpieza de los filtros del aire acondicionado, casi todas son similares (aunque aconsejamos consultar las especificaciones para no tener problemáticas asociadas). Muchos aparatos disponen de una rejilla en la parte delantera que permite el acceso a los filtros; desmontarla no suele tener complicaciones, de modo que acceder a los filtros es muy sencillo. El mantenimiento dependerá del tipo de filtro que tengas; existen aparatos que tienen filtros desechables, en cuyo caso tan sólo habrá que sustituirlos.

Otras veces, los filtros son de tipo permanente, con lo que es necesaria su limpieza tras la extracción. Algunos pueden limpiarse con líquidos especiales, otros con jabones neutros y otros requerirán simplemente agua. Esta operación debería realizarse como mínimo cada tres meses; de esta manera nos aseguraremos del buen funcionamiento de nuestro sistema y podremos gozar de la temperatura óptima durante los meses de calor.