Aire acondicionado por conducto huele

Tengo una maquina de aire acondicionado por conducto, siempre ha funcionado bien tanto en verano como en invierno, este invierno la fuimos a encender la biomba de calor y empezó a salir aire con olor a aguarrás, ¿por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Los equipos de climatización son una fuente potencial de bacterias y hongos, debido a las condiciones de humedad y temperatura, es importante hacer mantenimientos regulares y utilizar productos bactericidas y fungicos para su limpieza, todo indica que necesita un mantenimiento.

Hablando con gente que montaba aires acondicionados, m dijeron que seguramente seria el desagüe o la bandeja del desagüe, que la desmontara y lo limpiase. Pero no se donde va la bandeja por que abro el techo del baño y solo se ve maquina por todos los lados. Es una Fujitsu. Gracias

Al ser una maquina por ductos su limpieza es un poco más complicada que si fuera un split, tienes que desmontar toda la base completa de la UI para acceder a la bandeja de condensados, el sesague si es fácil de acceder es un tubo que sale cerca de la esquina, también tienes que desmontar los filtros y limpiar el evaporador. Si no tienes idea yo te recomendaría que llamases a algún técnico serio.