Termostado de seguridad en Acumulador eléctrico para calefacción

He verificado que el termostato de seguridad salta a los dos o tres días de estar funcionando el acumulador. Lo reseteo y vuelve a funcionar por dos o tres días.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Para qué sirve este termostatato? Lo que me imagino que es para que no se quemen las resistencias-

2.- ¿Qué sucedería si elimino el este termostato? Me imagino que se terminarían de estropear las resistencias defectuosas y nada más.

3.- Estaba por cambiar el termostato, y ver si vuelve a saltar, pues no tengo forma de ver a que temperatura salta el termostato.

Me podéis aconsejar alguna otra sugerencia.

2 respuestas

Respuesta

El termostato de seguridad puede saltar por 2 motivos:

Por seguridad: Si el agua alcanza mas temperatura de la debida.

Por desgaste: si se hace viejo y salta sin alcanzar la temperatura de seguridad.

Cuando salte el termostato mira a ver si la temperatura del agua caliente es exageradamente alta. Si no es el caso, yo cambiaría el termostato, simplemente esta averiado.

Albert, El termostato de seguridad es de un acumulador eléctrico para utilizar tarifa nocturna y calentar la vivienda, no hay agua.

Entiendo, el termostato esta para que si el termostato normal se estropea, no se acaben quemando las resistencias o la casa.

Tendrías que ver si el termostato de seguridad actúa en el momento que las resistencias están muy calientes o en un rango normal, si fuera el caso normal, entonces si que hay que sustituir el termostato de seguridad.

Respuesta

Yo creo que también la razón más probable es que tu termostato ya dio su vida útil y por esa razón tiene tantas fallas. Si no puedes contratar un profesional para que le haga una revisión, entonces lo mejor sera que compres otro.

https://www.air-conditioning-heating.org/