¿Diferencia entre digerir y asimilar una sustancia?

En. Lo que en términos de biología se refiere

Y si es lo mismo (o no) decir "no digerible" "no digerido" "no asimilable" y "no asimilado"

1 respuesta

Respuesta

Digerir es procesar la sustancia en todo el metabolismo, asimilar la sustancia es integrarla al organismo como parte de las células pro ejemplo.

Faltaba por explicar que quiere decir entonces "no digerible" "no digerido" "no asimilable" y "no asimilado"

No digerible es algo que el canal alimentario no puede desdoblar químicamente o mecánicamente, y no asimilable es que pasa directo por todo el metabolismo sin poder integrarse a los sistemas biológicos.