¿Cuál debería escoger: medicina, biotecnología o bioquímica?

Siempre me interesó la investigación médica, en especial todo lo relacionado con genética. Ahora mismo estoy cursando 1º de Bachillerato y tengo dudas sobre qué debería estudiar en la universidad. Mi idea hasta hace poco era hacer el grado de medicina en Santiago y después hacer un máster en genética, pero ahora no sé si será mejor hacer biotecnología o incluso bioquímica. Más que tratar a pacientes como un médico cualquiera, me gustaría dedicarme a la investigación o ingeniería genética aplicada a humanos. ¿Me podríais aconsejar qué grado me vendría mejor para esto?

1 Respuesta

Respuesta

Bioquimica, estudia lanformacion u funcion de enzimas, asi como lai nteraccion de las diferentes sustancias quimicas a nivel molecular dentro de una celula, como es que se reproduce el ADN, como actuan los virus, etc. Creo que es mas completa y mas enfocada a la investigacion.

_