Convertir corriente 220v DC a 220v AC

Tengo 7 paneles solares que conectándolos en serie me dan 220v *8A=1760w. Quiero conectar varias (7/8) bombas de acuario de 220v AC y unos 15w cada una.

No sé si es mejor a efectos de eficiencia conectarlas así en serie o en paralelo teniendo en cuenta q las placas dan +-36v y luego transformar de ahí a 220...

¿Cómo convierto la corriente? ¿Puente diodos? ¿Inversor?

1 Respuesta

Respuesta

Para esa potencia veo como mas simple y conveniente poner en paralelo los paneles con un convertidor de salida 36 cc. / 220 c.a. La potencia te sobraria.

De acuerdo a la potencia que dispondrías por panel ... con un par de placas estarías sobradamente alimentado, y el convertidor seria mucho más barato.

¡Gracias! . El tema es que también quisiera poner una resistencia para calentar el depósito de agua caliente y que así no me trabaje la bomba de calor. Por aprovechar lo máximo posible las 7 placas...

Por eso era lo de los 220.  Lo que está claro es que voy a colocar las 7. Si no las aprovecho para una cosa será para otra...

Lo que ahora no se es si ponerlas en serie como me habían comentado o en paralelo como tú dices y con convertidor...

Si las pones en serie, tendrías luego que convertir 220 V, de continua en alterna para lo que necesitarías hacer armar el inversor, ya que no hay muchos que se comercialicen para esta prestación, aparte del equipo accesorio.

Al poner los paneles en paralelo, tendrás que prever un convertidor de 36 cc. A 220 c.a. de los que hay amplia variedad + la batería y equipo adicional correspondiente de acuerdo a tu necesidad. La ventaja seria que ante defectos de algún panel (o por baja demanda de carga), siempre podrías desconectarlo sin perjuicio de funcionamiento del resto del sistema. Todo depende de las necesidades de tu proyecto.