Cargar batería con placas solares

le comento tengo una batería de moto esta https://www.ebay.es/i/201392890487?chn=ps y quisiera saber si es posible cargar esa batería y una vez cargada conectarle un inversor y poderle sacar 220v gracias por sus respuestas

5 Respuestas

Respuesta
2

Compartiendo el asesoramiento de los otros expertos te adelanto que extrayéndole a la bateria una corriente de unos 4 A - cifra ya considerable para ese tipo de batería - a través del convertidor tendrías una potencia en 220 V c.a. de unos 40 watts... con una corriente utilizable de 180 miliamperes.

Obviamente la duración de la descarga continua de la batería en ese régimen te condiciona la utilidad del dispositivo.

Vale gracias,y que placa solar le valdría para cargarla

Ahí ya cedo la palabra a los buenos especialistas del foro en el tema de energía solar fotovoltaica.

Respuesta
2

Además, las baterías de moto o de coches no son adecuadas para cargar y descargar. Cuando la descargues y la cargues varias veces, quedará estropeada.

Respuesta
1

Si puedes, pero estas limitado en la potencia y duración.

Respuesta
1

Es posible... pero depenndiendo de la corriente de la batería... es de cir de la corriente nominal de esta. La calidad y el tipo... serian factores miy importante para un uso continuo o para una carga que le pongas al inversor que no extralimite la potencia que tienes disponible

Respuesta
1

Puedes, pero ten en cuenta que tu batería va a dar un máximo de 72Wh (12V por 6Ah)es decir, que si le enchufas una cosa que consuma 72W te durara 1 hora. Pero si conectas algo de 190W con el consumo del inversor, solo va a durar 20 minutos funcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas