Derecho a descanso durante jornada laboral

Mi pareja trabaja en una empresa de distribución alimentaria, y tiene turno de noche. Entra a trabajar a las 19 horas, y sale cuando acaban de preparar todos los pedidos del día. Es decir, sin hora fija de salida. Normalmente hacen un descanso entre las 23h y las 00 horas para cenar algo, de una duración de 25 minutos. En ocasiones sale de trabajar a las 6 o 7h de la mañana, sin hacer ningún descanso más. Algún día ha llegado a salir a las 10 de la mañana, es decir, 15 horas seguidas trabajando con un descanso de apenas 25 minutos. Y ese mismo día vuelve a entrar a las 19h a trabajar, cuando no han pasado las 12 horas reglamentarias entre la salida y la entrada.

Solo tiene libre los sábados por la noche, un único día a la semana. Y durante los meses de verano, julio y agosto, ni siquiera eso. Les hacen trabajar todos los días, sin descansar ni un solo día, durante algo más de dos meses.

Estoy convencida de que todo esto es ilegal y que en su empresa se saltan a la torera todos los derechos de los trabajadores en cuanto a los descansos obligatorios. Pero no conozco en profundidad el Estatuto de los Trabajadores y necesitaría algo de asesoramiento o saber qué puede hacer para cambiar esta situación que está acabando con su salud y la de sus compañeros.

1 respuesta

Respuesta

Aqui abria que checar las clausulas del contrato ya que si esto esta establecido y el lo acepto no hay mucho que hacer, pero si el contrato no lo especifica pueden demandar...