Aislamiento por el interior: Aprovechar friso para poner aislante. Recomendaciones.

Tengo una habitación pendiente de amoblar y decorar, tiene 2/4 paredes al exterior, una al Este sin ventana y otra a Sur con un ventanal grande (de suelo a techo x 140).

Vamos a amoblar con un armario de punta a punta en la pared Este y una mesa en la sur. Será un "despacho".

Cómo me lo hago todo yo, pensaba aprovechar para meter aislante detrás del armario hasta la pared y la pared de la ventana revestir con friso decorativo con su aislante detrás.

¿Recomendaciones? Había pensado en poner reflexivo por su comodidad de instalación, pero no tengo claro dónde dejar la cámara.

1 respuesta

Respuesta

Si, claro, no solo se puede hacer sino que es aconsejable. Utiliza manta de fibra de vidrio de 6 cm de espesor (se puede y debe comprimir a la mitad) con forro de film de alluminio. La cara con el aluminio ponla "cara adentro" de la habitación.

Mejor eso que aislamiento reflexivo?

SI, sin lugar a dudas.

¡Gracias! Otra duda. En el típico friso se permite que haya espacio para ventilación, contrapeando los listones de soporte para que circule el aire y evitar la humedad. ¿Me hace falda en este caso hacer lo mismo?

No, no hace falta.