Que hacer si el administrador no entrega el acta de la última junta a tiempo?

Mi pregunta es que paso debo dar ahora que el administrador que es también el secretario de la comunidad de vecinos, y han pasado ya 20 días desde que se celebró la última junta extraordinaria y no ha entregado el acta firmada por el presidente y secretario? ¿Me refiero a si puedo presentar una denuncia en el juzgado sin necesidad de contratar un abogado?

3 respuestas

Respuesta

Lamentablemente, la LPH no establece un plazo legal para la entrega del Acta. Únicamente establece un plazo para el cierre de la misma, con las firmas de Presidente y Secretario, que es de 10 días.

Si, de acuerdo, ¿pero a partir de esos 10 días naturales supongo que puedo pedir el acta de dicha junta? ¿Sino de que sirve que se le ponga plazo de firma si no es para tenerla a disposición de quien la solicite?

No debería ser necesario pedirla, ni hay que tenerla a disposición de quien la solicite. La ley sí establece que es obligatorio remitirla a los propietarios. El problema es que no establece un plazo máximo para ello.

Respuesta

¿Tanta importancia tiene? ¿Tanta cómo para pensar en presentar una denuncia en el juzgado?

Efectivamente si la tiene. Aunque aparentemente no lo parezca, hemos tenido una lucha con este administrador que ha hecho siempre lo que ha querido, hasta que lo hemos cesado en esta junta extraordinaria de la cual requiero su acta. Para entre otros motivos poder comprobar en que términos se redacta la misma y además para saber si recoge como el administrador afirmó al término de la votación, que no abandonaría el puesto hasta la próxima junta anual ordinaria donde se renueven los cargos de la comunidad. Y sobre todo por establecer la LPH un plazo de 10 días naturales para elaborar y firmar dicha acta.

Mejor será que pongáis el asunto en manos de un abogado. Preveo que tenéis pleito a la vista y, en estos casos, mejor llevar la delantera.

Respuesta

Busquen nuevo administrador, que el Presidente convoque una junta urgente para nombrarlo, una vez lo tengan nombrado que le exija al anterior la entrega de toda la documentación de la Comunidad