Que pierdo ante una baja voluntaria sin preaviso?

Estoy por entregar una baja voluntaria, ya hablada con la empresa hace 2 días.

Mañana entregaría el documento, escrito a mano, y seria ya mi ultimo día.

Pero me comentan conocidos que tengo que entregar eso 15 días antes, de mi último día.
¿Es así? ¿Qué pierdo económicamente al hacerlo sin esos 15 días?
Llevo 10 meses trabajando aquí.

1 Respuesta

Respuesta

Al pedir una baja voluntaria, debe hacerlo con 15 días de antelación. Si no lo hace la empresa puede descontar de la liquidación los días que falten de preaviso. Con lo que perderías dinero. Por otro lado no podrás echar el paro, tampoco.

Que tanto dinero? 100 euros, 1000 euros? Aprox?

Depende de lo que gane ud. Por día y los días de preaviso.

Ejemplo: si gana 23 euros por día. Y nomavisa con los 15 días de antelación. 23 x 15 = 345 euros que le descontarán del finiquito.

¡Muchas gracias!

Perdona que te pregunte una vez más.

Ya he presentado mi carta de baja voluntaria, efectiva ese mismo día.

La han firmado y dado una copia de la misma. ¿Cuál es el próximo paso?

¿Tengo qué esperar que me den algo más? ¿Alguna documentación? ¿Firmar algo?

Me han dicho que me avisarían, una vez que tengan noticias de la gestora.
Y ya me ha llegado un aviso (SMS) de la seguridad social, conforme mi baja efectiva.
Pero de ellos, ni noticia. Solo han pasado 2 días, pero para saber que esperar..
Muchas gracias!

Esperar la liquidación. Que según lo que hayas trabajado te correspondería algo. Y ellos de ahí descuentan los días que faltaron de preaviso.