¿Son posibles cuotas por coeficiente y todos porpor igual, en la misma finca?

Vivo en. Un bloque con un local en azotea. Los pisos siempre hemos pagado de comunidad todos por igual. El local no ha pagado nunca. En un presupuesto sin decirlo metieron cuotas de comunidad a dicho local. Aprobado el presupuesto, dieron por instauradas cuotas a dicho local sin. Más y me pasan cuotas por coeficiente.

En la próxima reunión he puesto punto de orden del día, aprobación de cuotas al. Local de acuerdo con su uso, no llega ascensor, ni limpieaza...

La cuestión es que para votar tengo que pagar esas cuotas impuestas que, van por coeficiente, los pisos pagamos todos por igual, sin tener en cuenta que no llega el ascensor, ni limpieza ni luz de escalera, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Es que la inclusión de ese local en las cuotas, si en el pasado no estaba incluido, no se puede hacer por mayoría sin más, es una modificación en la participación y por tanto sería necesario una aprobación de tal extremo por unanimidad. Lo que tenía que hacer es hablar con un abogado para poder impugnar aquel acuerdo

Respuesta

Primero vaya al registro de la propiedad solicite escritura de división horizontal, ahí le figurara a que gastos debe contribuir y con que coeficiente.

Si no coinciden con lo presupuestado, vaya hablar con el administrador y se lo enseña y que se lo aclare. Le indica que si en el plazo de diez dias no se realiza junta extraordinaria para aclarar el problema impugnara dicho acuerdo dado que se necesita unankmidad para el cambio de forma devreparto, segun el art. 17.6, que si no lo hacen impugnará el acuerdo y la comunidad saldrá perjudicada.

Si pasan de usted deberá buscar abogado y procurador e impugnar el acuerdo, si no lo hace estará siempre obligado a pagar de ese modo