Adquirí unos lentes pero tengo dificultad para ver

Fui a comprar unos lentes de aumento a una óptica. Me hicieron la graduación y me dijeron que que tipo de lente quería, si monofocal o progresivo. Cuando les comente que los quería para leer me dijereon entonces que visión de cerca era suficiente.
Sin embargo cuando me los dieron estos aunque puedo ver muy claramente lo que leo en una hoja de letra pequeña al usarlos, no puedo leer la pantalla de este monitor ni ver de lejos. Pudiendo ver mejor sin las lentes, quisiera saber si esto es normal ya que no sabia que iban a impedirme ver estos lentes la visión de lejos y no podre usarlos entonces para caminar en la calle por que veo mucho mejor sin ellos.

PD Desde hace varios años me habían detectado astigmatismo y mipia y ahora me están detectando un aumento de 1.75. Como menciono puedo ver claramente un libro pero solo a cierta distancia, si lo alejo o acerco se ve borroso y mejor no uso las lentes.

1 Respuesta

Respuesta

Los lentes monofocales para cerca tienen un rango de visión confortable limitado. Este es más estrecho cuanto mayor es la graduación. Presuponiendo que la potencia total que necesitas está bien calculada, unos lentes monofocales de 1.75 más o menos te permitirán ver claro hasta unos 50 cm. A partir de ahí veras mal. Para ordenador (60-70 cm), TV (2-4 m) o para lejos (>5m) tendrás que quitarte las gafas. Es totalmente normal.
Tu las querías para leer. Y para leer son. Funcionarán perfectamente en un rango 20-50 cm. Si es así, están bien. Si tu quieres ver también el ordenador o tv deberás recurrir a ocupacionales. Y si quieres ver también de lejos, obligatoriamente progresivos